Baturina celebra el gol del triunfo en Cartagena, el único logrado por el Málaga sin Luismi de titular las dos últimas campañas. AGENCIA LOF

Sólo una victoria oficial en los partidos sin Luismi

El porcentaje de triunfos baja del 36% con el 'pivote' malaguista a un 8,3% sin él, un aviso claro de la importancia del jugador en el esquema

Sábado, 23 de agosto 2025, 00:22

Puede ser unefecto casual, pero no lo parece: al Málaga no le ha ido bien en la competición en los partidos en que no ha ... dispuesto de Luismi, y no se sabe si más por su valía o por la ausencia de especialistas claros en su demarcación de medio centro defensivo, de hombre clave en la presión, coberturas y primera salida de balón. En definitiva, en el equilibrio del conjunto.

Publicidad

Las cifras son claras: una victoria en trece partidos sin Luismi, todos de la pasada campaña, con siete empates y cinco derrotas. Doce de los encuentros corresponden a la Liga y uno a la Copa del Rey, la derrota por 3-2, prórroga mediante, ante el Estepona en La Línea. El Málaga sólo fue capaz de ganar sin él en Cartagena, ante el que acabó como colista de la competición y con un gol postrero de Baturina, y tan tardío que llegó en el añadido y una vez cumplido el tiempo estimado de prolongación.

De esa forma tan agónica resolvió de forma favorable el Málaga su única victoria sin Luismi, mientras que empató en sus salidas a El Ferrol, Cádiz y Eibar (en todas ellas, con 2-2) y en La Rosaleda ante el Mirandés (1-1), el Oviedo (0-0), el Levante (1-1) y el Burgos (2-2).

Peor le fue ante el Levante (4-2), el Racing (1-2), el Cádiz (0-2) y en Huesca (1-0). Estas dos últimas derrotas añadieron dramatismo a la lucha por la permanencia del equipo, en un tramo final de la temporada y en sendos partidos que el Málaga parecía tener controlados, sin pasar muchos apuros en su retaguardia, y que acabó perdiendo.

Publicidad

El Málaga ganó la pasada campaña el 36,% de los partidos con Luismi, empató el 33,3% y perdió en el 30%, pero si no jugó nada el gaditano, sólo pudo ganar el 8,3% y empató el 58,3%, aumentando las opciones de derrota a 33,3%. A los 27 partidos de Luismi de titular en la Liga hay que sumar otras tres actuaciones incompletas entrando de suplente (los triunfos por 1-0 ante el Castellón y el Tenerife y el 0-1contra el Córdoba) de la pasada campaña y el 1-1 de la pasada semana contra el Eibar, cuando se fue en camilla del campo a los 20 minutos tras el golpe en la cara contra Montero.

EL MÁLAGA, SIN LUISMI

Sólo una victoria en trece partidos:

Ferrol-Málaga (J-1ª): 2-2

Málaga-Mirandés (J-2ª): 1-1

Cádiz-Malaga (J-9ª): 2-2

Málaga-Oviedo (J-10ª): 0-0

Estepona-Málaga (Copa del Rey): 3-2

Levante-Málaga (J-13ª): 2-4

Publicidad

Racing-Málaga (J-25ª): 1-2

Málaga-Levante (J-26ª): 1-1

Cartagena-Málaga (J-27ª): 0-1

Málaga-Cádiz (J-30ª): 0-2

Huesca-Málaga (J-35ª): 1-0

Eibar-Málaga (J-36ª): 2-2

Málaga-Burgos (J-42ª): 2-2

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad