Borrar
Un amplio grupo de jugadores del Málaga entrena en el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en la previa del partido ante el Alcorcón. GERMÁN POZO
Víctor se lleva al lesionado Lombán para completar una lista de 17 en Alcorcón

Víctor se lleva al lesionado Lombán para completar una lista de 17 en Alcorcón

El Málaga partió Madrid este mediodía con sólo 16 jugadores aptos para competir, incluido el delantero Sadiku, y un futbolista aún sin estar recuperado de sus molestias para prevenir una posible alineación indebida

Sábado, 16 de noviembre 2019, 12:56

El Málaga partió hacia Alcorcón este mediodía con solo 16 jugadores aptos para competir, donde se incluye el delantero Sadiku que regresó ayer viernes a los entrenamientos tras tres semanas de lesión por una rotura muscular, y el cuerpo ténico que dirige Víctor incluyó al central David Lombán, un futbolista que aún no están recuperado de su lesión (de hecho estuvo en el gimansio este sábado) para prevenir una posible alineación indebida. Se quedan en casa Adrián y Renato.

«Lo que pasa es que con las circustancias que tenemos de no poder completar una convocatoria de 18 jugadores las cuentas nos dicen que no llegamos y quizás tendremos que llevarnos a alguno de los jugadores que no estén recuperados todavía al cien por cien, sobre todo para protegernos de no cometer alineación indebida. Queremos proteger su salud siempre y no arriesgar en lo físico con jugadores que puedan recaer pero tenemos que valorar todas las opciones», dijo sobre la amenaza de una posible alineación indebida el preparador Víctor, que decidió finalmente llevarse a Lombán en la convocatoria.

La lista completa la forman once jugadores con ficha profesional: Diego González, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Juankar, Saiku, Cifu, Rolón, Keko, Pacheco y Benkhemassa. Y seis jugadores con ficha de canterano: Luis Muñoz (que regresa tras lesión), Antoñín, Ismael, Hicham y los porteros Kellyan y Gonzalo.

Lo que dice el reglamento

La norma sobre alineación indebida establece la obligación de que siempre haya 7 futbolistas con ficha profesional sobre el campo, por tanto deja la posibilidad de jugar hasta con 4 canteranos. Pero en este caso el riesgo es máximo ya que la expulsión de un profesional con el balance 7-4, invalidaría direactamente el partido. Por eso, la mejor opción es jugar con un balance de 8 profesionales y 3 canteranos. El Málaga corrió ese riesgo en dos partidos esta temporada: ante Cádiz y Huesca. No hay riesgo ya de convocatoria indebida, una regla conocida por el Málaga porque ya la incumplieron en la primera jornada contra el Racing (donde llevaron a 8 canteranos). El máximo permitido son seis canteranos en la lista.

Kellyan y diez más

En la última sesión antes del partido de mañana (14.00 horas) los focos apuntaron al portero del filial, Kellyan, que será el portero titular del equipo blanquiazul en Santo Domingo ante la baja de Munir (con Marruecos y que por cierto no tuvo minutos ayer en el partido ante Mauritania, en el que los marroquís empataron a cero. Espera participar en el partido contra Burundi el martes). El suplente será el otro portero de la cantera Gonzalo.

Este sábado el equipo se entrenó con diez jugadores del primer equipo y diez canteranos (la mayoría de ellos habituales como Ramón o Cristo que sufren ahora mismo la ausencia de fichas profesionales en el equipo y por eso tienen menos oportunidades). Tras una pequeña sesión de vídeo para pulir algunos aspectos del partidos, el plantel malaguista saltó puntual al césped del estadio Ciudad de Málaga para una sesión más técnica-táctica que física. En este estado se presentará el conjunto malaguista mañana en la decimosexta jornada de liga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Víctor se lleva al lesionado Lombán para completar una lista de 17 en Alcorcón