Samu Castillejo en varios momentos del partido Milan 3-2 Hellas Verona. AC MILAN
Exmalaguista

Samu Castillejo se reivindica con el Milan: «Ayer no te quiere ni tu madre, y luego...»

El jugador malagueño y exmalaguista fue clave en la remontada frente al Hellas Verona en su primer partido efectivo de toda la temporada y fue destacado 'MVP' del encuentro por al afición

Domingo, 17 de octubre 2021, 13:49

El malagueño y exmalaguista Samu Castillejo no pudo contener las lágrimas tras el pitido final en la victoria del Milan por 3-2 al Hellas Verona este sábado en una nueva jornada del Calcio italiano. El atacante reapareció tras varios meses en el ostracismo por decisión del cuerpo técnico que lidera Stefano Pioli, el cual lo ha dejado en el banquillo sin jugar en seis de los siete partidos anteriores. Durante la presente campaña sólo había jugado un minuto en la segunda fecha del campeonato frente al Cagliari, una aparición meramente testimonial.

Publicidad

Casi dos meses después de aquella última aparición, Castillejo volvió a saborear la parte más dulce de la vida de un futbolista. En un Milan cargado de bajas, entre ellas la del también malagueño Brahim Díaz tras haberse contagiado de coronavirus, el espigado extremo tuvo el regreso soñado a San Siro. Aunque comenzó como suplente, salió tras el descanso para jugar toda la segunda parte. El Milan necesitaba cambios tras irse al vestuario con un resultado adverso de 0-2 y Castillejo entró en lugar de Saelemaekers por la banda derecha.

'MVP' de la afición

Recuperado su tono físico, el malagueño fue de menos a más en el partido y tuvo mucho protagonismo hasta el punto de ser considerado el mejor jugador del encuentro por su afición. Gracias a su hiperactividad en la zona de ataque consiguió forzar un penalti en el minuto 76 que logró convertir en el 2-2 Kessié. Minutos después, aprovechando el viento a favor tras empatar, Castillejo volvió a ser protagonista en el definitivo 3-2. En el minuto 78 intentó sorprender poniendo un centro corto que acabó por despistar al defensa rival, Günter, quien acabó despejando mal hacia su propia portería.

En poco más de 45 minutos, Castillejo acumuló 11 pases positivos, 3 centros, 2 intercepciones, 2 balones recuperados y una oportunidad creada (la que propició el tanto de la victoria), según los guarismos ofrecidos por el club 'rossoneri'. Sin duda, la mejor forma de reivindicarse para volver a tener la confianza del entrenador después de que en los últimos meses se fueran acumulando informaciones sobre la salida del club del malagueño. El técnico del Milan comentó tras el partido que Castillejo «siempre tiene la actitud correcta, siempre está disponible, y de seguir así tendrá otras oportunidades».

El malagueño, por su parte, también realizó declaraciones después del encuentro. «Después del periodo que he pasado y que estoy pasando quería poner mi corazón y alma en el campo. Quiero dar las gracias a mi familia y a mis amigos por el apoyo. El fútbol es hermoso. Ayer no te quiere ni tu madre y luego puedes celebrarlo con los aficionados en San Siro, que es mi casa», reflexionó Samu Castillejo, quien añadió: «Después de no jugar durante tanto tiempo, estoy bien físicamente, de hecho me sorprendo a mí mismo», concluyó. Ahora buscará dilatar este buen momento.

Publicidad

Vídeo resumen del Milan 3-2 Hellas Verona

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad