Sadiku, durante el partido contra el Deportivo del pasado miércoles. ÑITO SALAS
Cerca de los mejores anotadores históricos

Sadiku: «Me gustaría llegar a los quince goles»

«Si nosotros ganamos el objetivo está cumplido», calcula el máximo goleador del Málaga de cara a un »partido muy duro« contra el Sporting

Viernes, 10 de julio 2020, 13:40

Le puede ir mejor o peor pero si algo ha demostrado Sadiku es que no se esconde. El máximo goleador del Málaga, con 13 goles ( ... cinco de penalti), confía en recuperar su mejor versión para los tres partidos que quedan: «Espero marcar algún gol más en estos tres partidos que quedan, pero mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir los máximos puntos posibles en estos tres encuentros. Como es normal, me gustaría llegar a los quince goles y voy a darlo todo en el campo para conseguirlo».

Publicidad

Esto le puede convertir en uno de los mejores registros individuales de las últimas temporadas en el Málaga. Las referencias más cercana es la de los 13 goles de Sandro, ahora cedido en el Valladolid por el Everton, en la campaña 16-17. Y por encima están los 14 goles del ariete venezolano Rondón (en el Dalian chino de Rafa Benítez) en la temporada 10-11. También marcó 14 goles Antonio Hidalgo en el curso 07-08 del ascenso a Primera. Y quedan lejos ya los 18 de Salva Ballesta en la 03-04. Sin olvidar los dos hitos más destacados de Catanha en el pasado siglo: fue 'pichichi' en Segunda con 26 goles (98-99) y al año siguiente hizo 24 goles en Primera (99-00).

Pero en los últimos partidos, Sadiku no ha estado muy acertado, también en parte por el desgaste físico. Sólo descansó en el partido contra el Rayo y porque estaba cumpliendo ciclo de amonestaciones. Luego ha sido titular indiscutible durante toda la temporada y también en esta recta final, donde demostró que no perdió el olfato goleador tras el confinamiento (ha anotado tres goles ante Huesca -de penalti-, Extremadura y Girona). Por eso fija el compromiso del lunes a las 19.30 horas en un estadio donde nunca ha jugado, El Molinón.

«Estamos preparando un partido muy duro, ellos son muy fuertes en casa. Nunca he jugado en ese estadio. Espero jugar bien y marcar para ayudar al equipo a conseguir tres puntos. Yo como delantero, el centro del campo y todo el equipo ayudamos en la defensa. El equipo lo necesitaba. Ahora que hemos ganado contra el Dépor esperamos seguir así», reflexionó el albanés sobre el próximo partido en declaraciones facilitadas por el club, donde calcula que pueden sellar la permanencia.

«Nosotros miramos por nosotros y nos concentramos en ganar los partidos. Luego miramos a los demás. Si nosotros ganamos el objetivo está cumplido (puede ser matemática si gana el lunes en Gijón ante el Sporting, pierde el Lugo y empata o pierde el Numancia)», dijo para también poner en valor el valioso triunfo contra el Deportivo: «Ha sido muy importante. Hemos ganado un partido después de muchos empates que ha servido mucho para estar cerca de lograr el objetivo».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad