Pellicer: «Dicen que somos defensivos, pero hemos acabado con tres delanteros»
El entrenador del Málaga asegura haber terminado contento con el trabajo de sus jugadores, «más que en el partido contra el Melilla»
Nacho Carmona
Málaga
Sábado, 21 de octubre 2023
El partido que este sábado enfrentó al Málaga con el Real Madrid Castilla (0-0) puede tener dos lecturas: que se ganó un punto o ... que se perdieron dos. Sergio Pellicer, continuista en su discurso, no quiso decidirse y alegó al trabajo de sus chicos, de los que aseguró estar más orgullosos tras este último choque que en el anterior, en el que se impusieron al Melilla. Se mostró optimista con la imagen de los suyos y explicó en qué consistió su plan de partido: «Sabíamos que era un equipo que iba a ir a más y nosotros hemos intentado dominar e ir de lado a lado».
Publicidad
Sobre el rival, exteriorizó su sorpresa al ver cómo salieron los chicos dirigidos por Raúl González: «Pensábamos que iban a salir más arriba». Y valoró el trabajo del Málaga: «Es cuestión de eficacia. Tendríamos que haber tenido un poco más de maldad. Se dice que somos defensivos, pero mira cómo hemos acabado, con tres delanteros y apretando. Hemos tenido mucho control de partido, pero nos ha faltado finalización».
El partido no estuvo exento de polémica por las decisiones arbitrales. La Rosaleda, que superó una nueva cifra de asistencia congregando a 25.561 gargantas este sábado, no pasó por alto lo que dictó el colegiado. Pellicer, sin embargo, lo asume como algo humano: «Nos tenemos que olvidar del tema arbitral porque no nos ayuda. Son personas y se equivocan como nosotros».
Las largas conducciones de algunos jugadores y la tardanza de estos en soltar el balón en algunas ocasiones se ha convertido, en estas últimas semanas, en un tema recurrente de los postpartidos. El míster es consciente del tema y cuenta que es un aspecto en el que trabaja con sus jugadores: «A veces nos excedemos. Tenemos que trabajarlo, ser más verticales. Tocar y mover. Hay jugadores a los que no le puedes poner un candado. Es una cuestión de hábitos. Ahí es donde está la diferencia. Trabajamos para llevar la pelota a zona de finalización, pero ahí hace falta talento».
Publicidad
Para concluir, el castellonense se refirió a algunos de los jugadores que se quedaron en el banquillo. A los que saltaron al campo y también a los que no. «Juanpe tenía una pequeña molestia, Juan Hernández ha empezado de nuevo y Haitam no sale porque no quiero que tenga ese riesgo de lesión», finalizó el técnico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión