La Rosaleda, desinfectada frente al coronavirus
Empleados del Málaga limpiaron todos los rincones del estadio bajo los estándares sanitarios para luchar contra el contagio del COVID-19
La Rosaleda ya está también a prueba del COVID-19. Los operarios del Málaga desinfectaron las diversas instalaciones del estadio de fútbol, tal y ... como informmó el club. Una tarea llevada a cabo bajo los estándares marcados por los organismos sanitarios en la gran lucha diaria contra el virus COVID-19.
Publicidad
«Las tareas se han realizado con productos desinfectantes para una apta higienización, con el personal debidamente equipado. Trajes, mascarillas, gafas, pantallas de cara, guantes… con la más absoluta pulcritud y guardando las normas de seguridad vigentes», aseguraron. Y así se puede ver en las diferentes imágenes distribuidas donde se atestiguan las labores llevadas a cabo.
Entre las diferentes partes del campo, se acometió esta desinfección en en las taquillas del estadio, las oficinas, las zonas VIP de Preferencia y el antepalco de Tribuna, el gimnasio, los vestuarios de primer equipo y filial, el Museo & Tour MCF y el edificio nuevo situado junto al anexo de La Rosaleda, entre otros. Se prevé que estas medidas también se tomen en las instalaciones del estadio de atletismo 'Ciudad de Málaga', que era uno de los principales núcleos de trabajo de la plantilla malaguista.
Se seguirá cuidando de los campos de césped
Cabe recordar que hace justo 15 días, el Málaga ya blindó La Rosaleda y mantuvo únicamente los servicios de mantenimiento, cuidado del césped y seguridad «hasta nuevo aviso». Por lo que la actividad ha sido mínima en el recinto desde aquella fecha. Desde ayer, con la aprobación de un nuevo decreto en el BOE que filtró aún más la lista de trabajos esenciales que pueden o no seguir ejerciendo su labor, se planteó en el club la incógnita, igual que en otras entidades, en torno a uno de sus servicios mínimos claves: el cuidado del césped.
Esta es una de las inversiones más altas y relevantes de un equipo de fútbol. Una materia prima fundamental que supone un gran gasto y su desatención puede ser un problema grave. Y el Málaga cuenta con hasta tres terrenos de juego (el principal de La Rosaleda, el Anexo y el del estadio de atletismo 'Ciudad de Málaga') que cuidar (se encarga la empresa Royalverd). Según pudo confirmar este periódico, estas labores se seguirán ejecutando ya que pasan a considerarse labor 'esencial', al igual que la Limpieza y la Seguridad.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión