José Carlos Aguilera, Jamal Satli y otros dos abogados de BlueBay (detrás) entran en el edificio de Garrigues para la junta general ordinaria de NAS Spain. Salvador Salas

Rechazada la propuesta de ampliación de capital de BlueBay en el Málaga

La empresa hotelera pretendía inyectar 20 millones de euros en el club blanquiazul, pero esta solicitud volvió a ser denegada ya que se apela a que las cuentas están equilibradas

Jorge Garrido

Málaga

Jueves, 19 de junio 2025

Con motivo de la junta general de accionistas de NAS Spain 2000, propietaria al 97% del capital social del Málaga, Jamal Satli y sus abogados ... representantes de Management Empresarial (BlueBay), y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga desde hace ya más de cinco años, acudieron a la cita en el número 4 de Calle Larios para tratar la propuesta de ampliación de capital de 20 millones de euros en el club por parte de la hotelera, como ya sucediera el año pasado.

Publicidad

La junta concluyó como era de esperar, con dicha propuesta de inyección de capital siendo denegada por parte primero de la jueza y después comunicada por Muñoz el jueves, puesto que se alega que las cuentas del Málaga están saneadas y no es de imperativa necesidad una ampliación de este tipo. Además, se debería consultar en primer lugar al accionista principal de NAS Spain, el jeque Al-Thani, que posee el 51% de los títulos de esta sociedad, ya que podrían implicar cambios en el accionariado mayoritario.

La empresa hotelera emitió por la tarde un comunicado, en el que relataba que «a la vista de la negativa del Administrador Judicial a tomar en consideración esta ampliación de capital, Jamal Satli Iglesias, presidente de grupo Hotelero BlueBay y del grupo Satli, ha mostrado su frustración por la situación que habrá de afrontar el club por no poder sacar adelante esta ampliación de capital y el proyecto económico deportivo imprescindible para el futuro del MCF S.A.D. ha manifestado que el aumento de capital es más necesario que nunca para que el MCF S.A.D pueda avanzar como un club competitivo y con ambición deportiva y es imprescindible para el inicio de una nueva etapa para el club. El contexto en el que se encuentra el club es insostenible por la situación económico-financiera a 30 de junio de 2024 y por ello era forzoso incrementar sus recursos propios y con ello su solvencia patrimonial».

BlueBay explica que la no aprobación de esta inyección de capital supone «la insuficiencia del patrimonio neto del Málaga para ofrecer confianza en el próximo mercado de fichajes, cuando es muy necesario reforzar la plantilla de forma inmediata» y lamenta que el club «ya no podrá contar con una cantidad importante destinada a fichajes a lo largo de este año, que podría alcanzar unos 20 millones de euros en total».

Publicidad

Satli destacó en el escrito que «la imposibilidad de iniciar la nueva etapa de nuestro club que se encuentra en una situación extraordinariamente complicada, deportiva y económicamente, puesto que se renuncia a un proyecto que permitiría crear un club solvente con una fuerte cimentación económica que nos permitiese a mirar al futuro con confianza y, así, darle a nuestra ciudad el equipo que esté a la altura de la misma» y concluyó asegurando que «el administrador judicial ha actuado en contra de los intereses del Málaga y favoreciendo los de Al-Thani».

Cabe recordar que, entre varios otros asuntos recientes, BlueBay recurrió un auto de la jueza en el que pedía que no autorizara los pagos del Braga por Ricardo Horta, al considerar el acuerdo alcanzado entre los dos clubes como perjudicial para el Málaga, lo que mantuvo este dinero 'bloqueado' durante varios meses, aunque el club ahora sí que lo podrá utilizar, después de que la Audiencia Provincial le diera la razón a María de los Ángeles Ruiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad