Rahmani, candidato a volver al Málaga, pasa a ser imprescindible en el Eibar
En el club de Martiricos confiaban en el regreso del extremo, que apenas contaba para su equipo, pero su situación ha cambiado estas jornadas
Parece claro que Rahmani, por el momento, no se vestirá de nuevo con la camiseta del Málaga. El extremo, que tuvo un gran rendimiento en ... el equipo de Martiricos, era uno de los candidatos a incorporarse en el mercado invernal, pues apenas contaba en el Eibar, precisamente rival de los blanquiazules el domingo en tierras vascas a partir de las 14.00 horas. No hubiera sido, sin duda, una cesión fácil, pues el club vasco tenía que hacerse cargo de una parte de la ficha del futbolista, pero ahora sería aún más complicada la operación debido a que el jugador ha pasado a ser uno de los imprescindibles de su equipo, nada menos que el líder de la categoría.
Publicidad
Cuando el Málaga pensó en el regreso del franco-argelino, en el mes de octubre y noviembre, el extremo izquierdo (juega también por la derecha) había tomado parte en sólo siete partidos, de los que disputaba los últimos minutos (en una ocasión sólo uno), siendo titular nada más que en el choque ante el Mirandés. Pero después de un mes y medio fuera del equipo, suplente o no convocado, reapareció al final de noviembre en el choque contra el Cartagena, en el que Rahmani marcó el gol en un encuentro que concluyó con derrota.
Pero a partir de ahí sólo se perdió el choque de Burgos, acumulando cinco titularidades en los seis últimos encuentros. Y también tomó parte en el duelo de la Copa del Rey contra el Ibiza. De ahí que el atacante se haya convertido en un futbolista fundamental para un equipo que no quiere fallar esta temporada en su segunda intentona para regresar a la élite. Es previsible, de esta forma, que las opciones de salida se hayan disipado por completo, algo que también entienden así en el cuadro de Martiricos (apostando finalmente por Lago Junior).
El Málaga quería a Rahmani porque lo conoce y confiaba en que su rendimiento iba a ser óptimo, mientras que el jugador, que apenas contaba en el Eibar, también podía apostar por esta operación debido a que conoce el club y tiene buenos recuerdos de su etapa como blanquiazul. Precisamente su gran rendimiento en el conjunto blanquiazul le permitió que, a su regreso al Almería tras su cesión, hubiera varios clubes que pugnaban por su fichaje, decantándose finalmente el futbolista por el conjunto vasco, que acababa de bajar y apuntaba directamente a su regreso a Primera.
Publicidad
Complicado rival
Y el domingo no sólo no formará parte del equipo de Pepe Mel, como le hubiera gustado al entrenador del Málaga, sino que estará enfrente, formando parte de un bloque fuerte, consistente y que vuelve a ser uno de los favoritos a las dos primeras plazas al final de temporada. Rahmani disputó un total de 31 partidos la campaña anterior con el conjunto vasco, incluyendo los encuentros de la Copa del Rey y la promoción de ascenso (no consiguió subir). Pese a todo, tampoco fue un jugador imprescindible en su equipo, con etapas en las que su participación era mínima.
En los dos encuentros de la campaña anterior, Rahmani se enfrentó al Málaga, en casa y a domicilio, si bien en uno de ellos sólo tomó parte en los últimos minutos del partido. De ahí que ahora se puede considerar que se encuentra en su mejor momento en el cuadro eibarrés, lo que lo aleja un poco más del conjunto malagueño, que, pese a todo, buscará un resultado positivo en este desplazamiento a tierras vascas. Después del empate contra el Tenerife, el conjunto blanquiazul necesita sumar puntos de una forma urgente para salir del pozo en el que está ahora.
Publicidad
La visita Eibar, de todas formas, no parece el choque más propicio para el Málaga, pero el calendario seguirá siendo exigente por distintas circunstancias y las finales se le acumulan semana tras semana. Su penúltima posición en la tabla le obliga a apostar de una forma decidida por el triunfo en cualquiera de los campos, empezando el compromiso del domingo. Para este choque Mel tendrá que hacer algunas variaciones por las bajas que ha acumulado su equipo, lo que complicará más sus opciones de obtener un marcador positivo. En cualquier caso, el objetivo del cuerpo técnico y de los futbolistas, como ellos comentan públicamente, se centra en buscar el triunfo también en el estadio del líder.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión