

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga sigue en competición. Lo hace por medio de su tercer equipo en el escalafón, el juvenil que dirige Nacho Pérez. Tras proclamarse campeones de Andalucía recientemente gracias una temporada inmaculada con 22 victorias, dos empates y sólo una derrota, el grupo de jóvenes talentos malaguista quiere seguir buscando su límite en la Copa de Campeones, un torneo que cada año reúne a los mejores equipos juveniles de país.
Esta vez, a causa de la pandemia, la Federación decidió modificar el formato y diseño una primera ronda eliminatoria a ida y vuelta antes del habitual cuadro final en una sede única. Por su parte, el Málaga se mide al Athletic Club este domingo a partir de las 12.00 horas en los campos de la Federación con el objetivo de lograr una renta suficiente de cara al siguiente domingo, cuando tengan que viajar para jugar en las instalaciones de Lezama, la popular cantera de la entidad vasca.
Para ello, Nacho Pérez y su equipo técnico, formado también por los exjugadores Juanma y Calatayud, cuentan con todos sus juveniles disponibles, incluidos los más conocidos esta temporada por su salto al primer equipo como son Larrubia, Haitam, Loren o Andrés Caro. La motivación es máxima entre los integrantes de la plantilla, conscientes de que ahora mismo son el principal reclamo en el entorno malaguista. Aunque no se podrá acceder a las gradas del campo principal de la Federación, el partido sí se podrá ver en directo a través del 'streaming' del Málaga en su canal oficial de Youtube, por medio de la señal Tdt de 101 Televisión y también por el canal de la Federación Andaluza.
Un despliegue acorde con la importancia de la cita, que supone un orgullo extra para el Málaga por su delicada situación económica. A pesar de eso, y tras sufrir varias fugas de talento, el equipo, con una edad media más joven de la habitual, se ha sobrepuesto a las adversidades y ha desarrollado un gen ganador fuera de lo común, superando a canteras con más recursos como son las del Sevilla, Betis, Granada o incluso Cádiz. Ahora llega el turno de demostrar ese potencial ante un rival ciertamente desconocido para los jugadores malaguistas, aunque su entrenador le haya intentado poner ya sobre aviso de las características del Athletic.
«Hemos visto algunos vídeos suyos y nos parece un equipo muy vertical. Su fuerte, sin duda, es el juego por las bandas, por lo que intentaremos contrarrestar esto. Además es un equipo que no se complica mucho a la hora de sacar el balón y practican un buen juego directo», comentó para SUR en la víspera del encuentro Nacho Pérez, para quien también supone un escaparate al tratarse de un acontecimiento de gran prestigio en una categoría que para algunos supone la puerta al profesionalismo.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.