Sergio Pellicer, en el entrenamiento de ayer del Málaga en La Rosaleda, antes de viajar a Alicante. ÑITO SALAS

El Málaga, ante su primera bola de partido

Le basta con no perder en su visita esta tarde a un Eldense en horas bajas para certificar la permanencia matemática con tres jornadas de margen

Domingo, 11 de mayo 2025, 00:13

Ganó el primer set sin ceder su saque, se complicó la vida en el segundo, nefasto, pero su reacción en el tercero le deja ya ... con la primera bola de partido, aunque con el encuentro casi sentenciado por si no la aprovechara. Llegarán más. Haciendo el símil tenístico, podría ser el resumen de la temporada del Málaga, que encara esta tarde (18.30 horas, LaLiga Hypermotion TV) en el Pepico Amat, ante el Eldense, su primera oportunidad para cumplir con el objetivo de la temporada. Podrían sobrarle tres jornadas, algo impensable hace semanas, en un ambiente entonces trufado de negatividad y dudas.

Publicidad

Pellicer podría repetir alineación y tiene las bajas para este encuentro de Haitam, Kevin, Ramón, Aarón Ochoa y Dani Lorenzo

Pero el Málaga reaccionó en el momento de la verdad y sus trabajadas victorias por la mínima ante el Castellón y el Granada han coincidido con el derrumbe del Eldense, que da la impresión de que se ha hartado de nadar para morir en la orilla, si es que su rumbo no apunta todavía a un giro inesperado en estas cuatro jornadas finales. Hoy sale ya a ocho puntos (con un partido menos) de su referencia más cercana, y si no derrota al Málaga se le habrá escapado otro más de los pocos equipos que podía tener a tiro.

Como admitió Sergio Pellicer el viernes, el estrés competitivo del rival del Málaga ha sido intenso. Cayó a la zona de descenso en la jornada decimonovena, media semana antes del baño que recibió en La Rosaleda (un 3-0 que pudo ser una goleada escándalo con cuatro acciones muy polémicas y bien arbitradas para impedir un marcador más amplio). El ordinal decimonoveno persigue al cuadro alicantino, que no se ha movido de esa puesto clasificatorio desde entonces, pese a tener a tiro al Zaragoza muchas veces, al que ahora casi pierde de vista.

Pese a sus diez fichajes invernales (uno de ello fuera de plazo, Diawara, que estaba libre), el fútbol se ha revelado como una realidad más compleja que un simple acopio de cromos para invertir la tendencia. Después de unas primeras semanas notables, el buen trabajo de un entrenador sobrado de oficio y recursos como José Luis Oltra no está bastando, y el equipo sólo ha sumado un punto de los últimos doce, y en las ocho jornadas más recientes únicamente ha ganado un partido.

Publicidad

Pellicer, Luismi y Alfonso Herrero, sonrientes este sábado. ÑITO SALAS

Su declinar ha coincidido con la resurrección del Málaga, gracias a un nuevo dibujo que, según Pellicer, ofrece más variedad en la salida del balón, explota la amplitud de Antoñito y Dani Sánchez en los costados, y ofrece más en ataque. Es muy probable que el técnico repita alineación, algo inédito en esta segunda vuelta. Cuenta con las bajas de Kevin, Ramón, Aarón Ochoa y Haitam, y sigue sin tener el alta competitiva (sí la médica) de Dani Lorenzo. Se recuperó Rahmani de un proceso febril, y el equipo viaja otra vez con el filial Rafa, pero sin Recio o Juani, otros canteranos que estuvieron en todos o alguno de los entrenamientos de la semana.

Una vez que el Cádiz ganó el viernes (2-1 al Almería) y suma 52 puntos, ya no puede darse el único empate múltiple a 50 (uno cuádruple, que incluía también al Zaragoza y el Eldense) que castigaba al Málaga sin permanencia matemática en un hipotético empate hoy. De esta forma valen dos de los tres signos de la quiniela para el objetivo. Cualquiera menos el 'uno'.

Publicidad

Una vez que el Cádiz ganó el viernes (2-1 al Almería) y suma 52 puntos, ya no puede darse el único empate múltiple a 50 que perjudicaba al Málaga

Pero si al final este último fuera el resultado al Málaga le quedan dos citas más en La Rosaleda para apuntalar el objetivo, toda vez que la salida entre ambas a Elche se antoja de lo más complicada. Serían dos campañas consecutivas con la meta deportiva alcanzada y afianzando el proyecto de cantera, logros quizás no suficientemente valorados en un entorno colmado de exigencia. Pero antes queda enfocar con la máxima concentración esta importante bola de partido: quizás un saque a la 'T' y una derecha cruzada ganadora, y todo resuelto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad