El Málaga presume de cantera con Larrubia, Dani Lorenzo, Kevin y Roberto
El club realiza un acto especial para presentar a estos jóvenes de la casa por los que apuesta de forma decidida tras sus cesiones
El Málaga ha recibido con los brazos abiertos a sus canteranos que la temporada pasada estuvieron cedidos en otros equipos, que son David Larrubia, Dani ... Lorenzo, Kevin y Roberto. Tras el descenso de categoría, el club ha apostado por ellos de forma decidida para su nuevo proyecto, y los jóvenes, que ya se sienten más preparados, ven que están «ante una oportunidad única en nuestras vidas».
Desde su llegada hace unos meses, el director deportivo Loren Juarros anunció que creía en el valor de la cantera blanquiazul y que este iba a ser un factor diferencial como club en su nueva realidad de Primera RFEF. Sobre todo para no tener que fichar tantos jugadores de fuera si ya los hay válidos en casa. Y este ha sido el mensaje enviado por la entidad malaguista este viernes con la organización de un acto especial donde comparecieron los cuatro protagonistas para expresar sus sensaciones ante «una temporada muy ilusionante».
«Es una presentación diferente y quizás más especial todavía porque son gente de la casa que han tenido que salir y les ha ido bien. Son jugadores de presente y la base del futuro del club. Desde el principio los cuatro me manifestaron su intención de quedarse y de luchar por devolver al equipo donde se merece. Sus cesiones han sido un gran aprendizaje, ha aprendido a valorar más lo que tenemos aquí», introdujo el director deportivo Loren Juarros.
«No debemos tener presión porque es una oportunidad preciosa. Es un año ilusionante y tengo muchas ganas. Presión ninguna»
Dani Lorenzo
«Desde que llegué con 10 años he soñado con este momento. Estamos ante una oportunidad única en nuestras vidas. Será un año complicado, pero a la vez es un reto bonito. Me veo preparado mentalmente y físicamente para aportar al equipo todo lo que pueda», declaró David Larrubia, que no ha duda en dar un paso al frente y elegir el dorsal '10'. «Es un honor llevarlo y no tiene que darme más presión», comentó el medio punta malagueño, quien jugó la pasada campaña cedido en el Mérida, un equipo que será rival este año en el grupo 2 de Primera RFEF.
Más madurez
También estuvo en el Mérida, aunque sólo media temporada, Dani Lorenzo, quien valora que «esta experiencia de haber estado cedido te hace valorar más la responsabilidad que tenemos, pero a la vez no debemos tener presión porque es una oportunidad preciosa. Es un año ilusionante y tengo muchas ganas. Presión ninguna». Algo similar dijo Kevin, que pasó el curso en el Gil Vicente de la Primera de Portugal.
«Salir fuera me ha servido mucho para madurar. Volver al Málaga es la mejor opción. Por mi parte no siento presión ninguna, simplemente vamos a trabajar e intentar mejorar partido a partido», declaró Kevin. Fue un poco más allá el delantero Roberto, que regresa tras un buen año en el filial del Barcelona con el que llegó a jugar por el ascenso a Segunda. «El Málaga es un club muy grande, con una afición increíble y hay que tener lo que hay que tener para jugar en La Rosaleda, pero vamos a dar todo lo posible», añadió.



Este último también lanzó un consejo para afrontar la nueva realidad del equipo en Primera RFEF. «Si pensamos que somos favoritos nos va a ir mal. Mi equipo (por el Barcelona B) éramos los más jóvenes de la categoría y al final llegamos a jugar la promoción de ascenso. Así que con humildad y trabajo conseguiremos mucho más», manifestó. Tampoco habrá que confiarse si la cosas empiezan bien vino a decir Larrubia.
Nueva realidad en Primera RFEF
«Primera RFEF es una Liga bastante competitiva y cualquier equipo te puede ganar. Tendremos que luchar cada partido como si fuera el último. Por poner un ejemplo, el Córdoba llegó a navidades como líder y luego se fue desinflando», expuso un Larrubia mucho más ducho frente al micrófono que aquella primera vez que saltó a los focos con su debut en el primer equipo hace tres años. En general, la 'mili' le ha venido bien a todos, como expresa el marbellí Dani Lorenzo.
«Estaba contando con pocos minutos y lo mejor para mí progresión era una cesión donde poder centrarme en jugar, recuperar sensaciones y tono físico. Es lo mejor que me pudo pasar. Me ha servido en todos los sentidos», reconoció Dani Lorenzo, que está siendo uno de los más destacados de la pretemporada. «La sensaciones fueron mucho mejores que en el primer partido de pretemporada. Poco a poco se va viendo lo que queremos construir. Creo que vamos por buen camino. Es el momento de probar sistemas y posiciones», valoró sobre el último amistoso con victoria ante el Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.