Álex Pastor, a la derecha, minutos antes de retirarse del entrenamiento del Málaga este miércoles. ÑITO SALAS

Temor en el Málaga por la lesión de rodilla de Pastor

El central se marchó del estadio apoyado en muletas y será sometido a pruebas en la zona afectada para conocer el alcance de la dolencia

Miércoles, 27 de agosto 2025

La tranquilidad dura poco en el Málaga. Cuando Pastor y Montero estaban consolidándose como una pareja de centrales idónea para el equipo, llegan los problemas. ... El primero de ellos tuvo que retirarse del entrenamiento de este miércoles con molestias en la rodilla derecha. Todavía no se conoce la importancia de este incidente, si bien existe cierta preocupación en el seno de la plantilla. La salida del jugador de las instalaciones de La Rosaleda dolorido y apoyado en unas muletas acentuó el temor en el seno de la entidad ante la posibilidad de que la lesión sea más importante de lo que pueda parecer en principio.

Publicidad

El futbolista, según las fuentes consultadas, será sometido ahora a las pertinentes pruebas médicas para precisar el alcance de la dolencia después de que sintiera estas molestias que le impidieron continuar con la sesión de trabajo en el Anexo. Es previsible, en el mejor de los casos, que el defensa tenga que frenar los entrenamientos durante algunas semanas para buscar una rápida recuperación, lo que pone en duda su participación en los próximos compromisos del conjunto blanquiazul (se perderá, con toda probabilidad, varios de ellos). En el caso de que los resultados sean negativos, la situación sería muy diferente.

Haitam controla el balón presionado por Montero en su regreso al trabajo este miércoles. ÑITO SALAS

Y esta lesión llega después de la baja de Luismi, de la intervención quirúrgica del medio centro que lo tendrá fuera de los terrenos de juego entre tres y cinco meses (todavía no es fácil para los médicos precisar la evolución de las múltiples fracturas en su rostro). Tanto el ‘pivote’ como el central son titulares indiscutibles del equipo blanquiazul, lo que supone un contratiempo muy importante para Sergio Pellicer y para el equipo blanquiazul.

Álex Pastor, de hecho, estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del cuadro de Martiricos en este arranque del campeonato. Con mucho ritmo y con la máxima confianza, el defensa se mostraba muy cómodo y seguro en su posición. Comenzaba a entenderse ya a la perfección con el recién llegado Montero, lo que reforzaba el potencial de esta pareja de centrales para el futuro. Ahora, la ausencia de este jugador, sin duda, supondrá un quebradero de cabeza para el entrenador, pues su momento de forma era óptimo.

Publicidad

Aunque Pellicer, de todas formas, dispone también de Galilea y Murillo para esta demarcación, al margen del referido Montero y el lesionado de larga duración Moussa. De ahí que alguno de los dos primeros, con toda probabilidad, dispondrá ya de su oportunidad desde el comienzo en el siguiente encuentro del Málaga, el domingo en Las Palmas a las 19.30 horas (en la tercera jornada de competición, en el primer compromiso fuera de La Rosaleda de la campaña). Aunque todavía no haya resultados concretos que indiquen el alcance de la lesión, se entiende que Pastor no estará en condiciones de tomar parte en este encuentro ni en los siguientes.

A estas lesiones del arranque hay que añadir la de Jauregi en el primer encuentro de pretemporada, en el partido contra el Antequera en La Academia. Aunque el delantero se ha recuperado y lleva ya varios entrenamientos con el grupo tras perderse toda la preparación veraniega, lo que permite pensar que en breve estará ya a disposición del técnico para debutar con la camiseta blanquiazul en partido oficial. No se descarta tan siguiera que pueda estar ya convocado para el viaje del domingo a tierras canarias.

Publicidad

Y el mercado de fichajes seguirá abierto hasta el lunes por la noche. El Málaga todavía se puede plantear algunas alternativas. Por ahora, a la espera de que llegue el extremo Dorrio, estudia la posibilidad de fichar a un medio centro de corte defensivo que pueda sustituir a Luismi, aunque tampoco está muy claro debido a que el club tendrá que buscar nuevos ingresos para que le cuadre el tope salarial (es posible). La dirección deportiva tiene varias opciones para esta plaza, pero no se puede descartar que, pese a disponer del dinero para ello, no se pueda concretar esta operación. A partir de ahí, los dirigentes estudiarán la situación exacta de la plantilla en este momento para tomar nuevas decisiones o cambiar alguna de ellas.

En la parte positiva del entrenamiento del Málaga hay que destacar que el extremo Haitam hizo su aparición en el trabajo del grupo después de muchos meses (hace seis que fue intervenido por segunda vez). Lo hizo, en cualquier caso, de forma parcial y progresiva. Es previsible que el atacante siga participando de los entrenamientos con sus compañeros en los próximos días y semanas, aunque su puesta a punto tardará todavía algún tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad