Las premonitorias palabras de Louzán sobre la renuncia de una de las sedes al Mundial 2030: «Hay una que está dispuesta»
«Hay que dejar que evolucionen las cosas», dijo hace cinco meses el presidente de la Federación Española de Fútbol en una entrevista
Málaga ha conmocionado al fútbol nacional al confirmar su renuncia a ser sede para el Mundial de 2030. La incapacidad para desarrollar a tiempo el ... proyecto de remodelación de La Rosaleda y la adecuación del estadio de atletismo como recinto temporal para el Málaga llevaron este sábado a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y al Ayuntamiento dar marcha atrás sólo una semana después de que se presentase el proyecto.
Publicidad
Desde hace meses, la posibilidad de que Málaga se retirarse venía circulando y se colocaba a Valencia como beneficiaria de esa retirada. El asunto cobró fuerza cuando el propio presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, dejó entrever que una de las sedes se iba a caer. Fue en una entrevista con el periodista Josep Pedrerol a comienzos de año cuando defendió que Valencia debía estar entre las ciudades que acogiesen partidos del Mundial.
Valencia cuenta con un estadio a medio hacer desde hace varias décadas. Ese recinto debía ser uno de los más grandes del país, pero la crisis económica del Valencia CF detuvo por completo las obras. Louzán defendió la candidatura de Valencua por ese aforo de más de 70.000 espectadores que tendrá el nuevo Mestalla y dejó unas manisfestaciones que hoy cobran sentido con la renuncia de Málaga.
«Valencia tiene que ser sede del Mundial 2030 y va a suceder por dos motivos. Uno es por la capacidad que tendrá el Nuevo Mestalla, que será de 70.074 espectadores. Va a ser el estadio más moderno que va a tener el Mundial en España. Soy muy optimista y lo soy más porque sé que alguna de las once sedes estaría en disposición de ceder su sede para que fuese Valencia. No se puede decir cuál, hay que dejar que evolucionen las cosas. Hay una sede que está dispuesta a hacerlo. Además está perfectamente justificado», dijo Louzán en esa entrevista cuyo vídeo acompaña esta información.
El Alcalde de Málaga reconoció este sábado haber hablado esta semana con el presidente de la Federación y él mismo citó a Valencia como beneficiaria por la renuncia de Málaga. «Ya hablé con el presidente de la Federación y le dije que estábamos en esta reflexión y estuvo en la línea de alabarnos por el sentido de responsabilidad que supone. Hablamos de Valencia, como es natural. La realidad de la ciudad de Málaga es la que es y no le interesa el Mundial. Lo hemos intentado, pero no es fácil cuando hay un estadio en uso», dijo el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión