Ver 52 fotos
Un pésimo Málaga, sorprendido y eliminado por un gran Estepona en la Copa (3-2)
Los blanquiazules, que acabaron con diez hombres, se adelantaron en el derbi provincial, pero después fue su rival el más eficaz para revolver el partido en la prórroga
Estepona
Alfonso Liceras; Álex Carrasco (Mati, minuto 65), Caro, Nacho Goma, Marín, Candelas (Dago, minuto 82); Marchena (Eric Gómez, minuto 82), Juanan (Fran Lara, minuto 96), Ekhiotz (Ramón Blázquez, minuto 65); Nacho Goma y Rubén Mesa (Jorge García, minuto 82).
3
-
2
Málaga
Carlos López; Murillo (Puga, minuto 61), Moussa, Álex Pastor, Víctor García; Rahmani (Antoñito, minuto 71), Sangalli, Izan Merino (Larrubia, minuto 91), Lobete (Kevin, minuto 71); Aarón Ochoa (Manu Molina, minuto 61) y Baturina (Castel, minuto 77).
-
Goles 0-1, minuto 29: Baturina remata de cabeza una segunda jugada para abrir el marcador. 1-1, minuto 59: Gran acción Rubén Mesa, que bate a Carlos López tras un regate. 2-1, minuto 102: Remate espectacular de Jorge García. 3-1, minuto 116: Dago amplía la ventaja. 3-2, minuto 118: Larrubia cierra el marcador
-
Árbitro Cid Camacho (castellano-leonés). Expulsó a Castel (minuto 111) y amonestó a amarilla a Murillo, Álex Carrasco, Oriol Riera (entrenador del Estepona), Älex Pastor y Álex García.
-
Campo Municipal Ciudad de la Línea. Más de 3.000 espectadores se dieron cita.
Sorpresa en el derbi provincial copero. Un pésimo Málaga cayó eliminado por el Estepona en La Línea en un partido en el que los blanquiazules ... se adelantaron, pero no fueron capaces de cerrar el encuentro con los hombres menos habituales ante un rival que fue a más hasta darle la vuelta al marcador y sentenciar el choque en la prórroga. Las dos categorías de diferencia fueron insuficientes para que los jugadores de Sergio Pellicer pudieran imponerse.
Publicidad
Con menos ritmo y ambición que otros días, el Málaga sucumbió y apenas hizo méritos contra un Estepona ilusionado y decidido en busca del pase. Pese a adelantarse el cuadro blanquiazul, que tuvo algunas oportunidades más, su rival fue eficaz y estuvo más acertado cara a la portería, lo que permitió que se llega a la prórroga tras la igualada (había marcado Baturina y luego empató Rubén Mesa). En el tiempo extra triunfaron las ganas de los que actuaban como locales, que se adelantaron y luego sentenciaron con la expulsión de Castel (Jorge García y Dago). Larrubia acortó distancias en los instantes finales.
Pellicer utilizó de entrada un once completamente nuevo en relación al anterior encuentro, en el que venció al Eibar en casa, mientras que Oriol Riera también dio descanso a gran parte de sus titulares, ofreciendo también oportunidades a los jugadores con menos minutos. Y el arranque del derbi tuvo un sentido minuto de silencio por la tragedia de las inundaciones, sobre todo en la zona valenciana. En La Línea, en un estadio en perfectas condiciones y poco público por las adversidades meteorológicas, comenzó el derbi malagueño de la primera ronda de la Copa con cierto control del cuadro blanquiazul, pero con un cuadro esteponero que no quería dejarse dominar.
Las alternativas comenzaron a ser importantes, pero sin grandes oportunidades. Lobete y Rahmani tuvieron las primeras opciones blanquiazules, mientras que el cuadro esteponero respondió con varias aproximaciones de peligro, sobre todo por medio de Rubén Mesa. Con un cierto equilibrio, pero con el Málaga mostrando su jerarquía de equipo de superior categoría, se llegó casi a la media hora, en la que Baturina, en un golpeo de cabeza superó al meta que jugaba como local, Alfonso Liceras, para abrir el marcador.
Publicidad
Fueron los mejores momentos del Málaga, que mejoró aupado por el tanto, y pudo conseguir el segundo en un lanzamiento lejano de Izan Merino que se estrelló en un poste. Pero el Estepona no bajó los brazos en ningún momento y lo siguió intentando, aunque el centro del campo visitante se mostraba fuerte y con la máxima intensidad. Con la mínima ventaja, los hombres de Pellicer mantuvieron el ritmo en la reanudación, con una oportunidad para Izan Merino.
Pero el Estepona no cedía y no tardó en enlazar una acción en profundidad para conseguir el empate tras una gran maniobra de Rubén Mesa tras el centro desde la izquierda. La igualada rompía los planes del Málaga y animaba a un Estepona que se creció con el gol y amenazó a su rival con un segundo tanto, pero Carlos López pudo sacar el balón en un 'mano a mano' con Rubén Mesa otra vez como protagonista. Y Pellicer comenzó a incorporar a jugadores más habituales en busca de una reacción. El choque, sin embargo, siguió equilibrado, con más sustituciones en los dos equipos, a la espera de una prórroga.
Publicidad
Y el Málaga no podía con un Estepona. El control visitante era poco eficaz ante un rival más decidido y ambicioso. De hecho, Jorge García consiguió adelantar a su equipo en un latigazo que nada pudo hacer Carlos López para despejar el balón. El cuadro blanquiazul estaba noqueado por momentos, aunque sin renunciar al ataque frente a un contrario ordenado. Con esa ventaja se llegaba a la segunda parte de la prórroga. El cuadro visitante apretaba en busca del empate, pero este no llegaba. Más bien al contrario, pues la eliminatoria comenzaba a definirse tras ser expulsado Sergio Castel por agredir a un contrario. Y llegó el tercero local por medo de Dago. Al final acortó distancias Larrubia en la eliminación del Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión