Sergio Pellicer dará más vacaciones a la plantilla si vence en Gijón
«Tengo una apuesta con ellos. Saben que si ganamos tienen algún día más y, si no... Tendremos que esperar», desveló el técnico malaguista cara al duelo de este sábado (18.30) ante el Sporting en vísperas del largo parón navideño
«Tenemos que recordar de dónde venimos», es el latiguillo habitual del entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, al que se vio este viernes más tranquilo ... y bromista y que incluso se giró, ya en pie, cuando abandonaba la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, para repetir una vez más a los periodistas que no se olvidaran de dónde estaba el equipo hace un año por estas fechas.
Publicidad
El técnico castellonse reconoció que habrá vacaciones de Navidad más amplias para la plantilla en función de su rendimiento este sábado (18.30 horas) en El Molinón ante el Sporting. A eso se refirió cuándo le preguntaron sobre el plan de trabajo en tres semanas sin competición. «Va a depender. Tengo una apuesta con ellos. Saben que si ganamos tienen algún día más y, si no... Tendremos que esperar». Todo apunta a que el regreso al trabajo podría ser el lunes 30 en el peor de los casos, pero podría demorarse al miércoles 1 de enero o al jueves 2, con un buen resultado en Gijón.
«También es bueno saber que necesitan descansar. Haremos algún partido (ante un rival foráneo concentrado en la Costa del Sol, probablemente) la semana antes de competir. Hoy en día los futbolistas saben que tienen que cuidarse. Voy a ser muy duro con el tema del peso y de la grasa», añadió también.
Respecto al partido en Gijón, Pellicer recordó que es «un reto más». «En todas las salidas hemos acumulado muchos empates y tenemos un gran rival, histórico y preparado para pelear por los puestos de ascenso. Queremos acabar el año con una victoria fuera, la primera esta temporada, y ser fieles a lo que estamos haciendo», subrayó.
Publicidad
«Los empates los tenemos que hacer buenos en la segunda vuelta. Hemos podido plantar cara al ochenta por ciento de los rivales. Estoy muy contento con el rendimiento, pero queremos más».
Además, receló de la idea de que el Sporting haya ido a menos. «Hay que analizarlo bien, sobre todo sus tres últimos partidos. Ante el Cartagena les penaliza la expulsión de Rubén Yáñez en el penalti; ante el Ferrol en las dos primeras acciones hubo errores individuales, pero contra el Mirandés estuvo mejor ante el equipo revelación. Es un equipo con velocidad, pero con bajas importantes. Tiene jugadores muy dinámicos, los laterales suben, hay jugadores con calidad. pero estamos demostrando que vayamos donde vayamos el equipo sabe jugar», sostuvo.
El preparador malaguista se atrevió también a hacer un primer balance de la temporada, al término de la primera vuelta, que se cerrará con 27, 28 o 30 puntos en función del resultado este sábado: «Lo más importante es el cómo. Con nuestras dificultades, nuestras virtudes y debilidades hemos mostrado una cara muy regular, de los más regulares a nivel de estar en el partido. Hay equipos que se van cayendo, y el equipo se ha mantenido incluso en los momentos de debilidad. Los empates los tenemos que hacer buenos en la segunda vuelta. Hemos podido plantar cara al ochenta por ciento de los rivales. Estoy muy contento con el rendimiento, pero queremos más».
Publicidad
Asimismo, se refirió a la buena actuación ante el Eldense (3-0) del miércoles y trató de meter el bisturí en lo táctico. «Contra el Racing ya hubo una defensa adelantada, pero esta vez encontramos la grieta rápido. El día del Oviedo nos costó también. Hay que entender dependiendo de la altura (de la zaga del oponente) y de cómo el rival te vaya a apretar», manifestó, y también aludió a «la velocidad de las acciones y la precisión».
Por último, preguntado tras la tranquilidad de verse con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso, si se necesita algo para el mercado invernal, y su respuesta fue: «Vamos a esperar mañana y si tenemos 30 puntos. Todos los equipos queremos mejorar, pero estoy contento con los chicos. No pueden jugar todos. Estoy muy contento con el rendimiento, pero tenemos que estar en alerta. Quiero que tengamos calma y ya habrá tiempo para hablar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión