

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Carmona
Málaga
Martes, 5 de diciembre 2023, 16:07
Es una de las historias románticas que a veces regala el fútbol. La Copa del Rey es esa competición donde los pequeños a veces se ... convierten en grandes que de vez en cuando cruza historias de lo más curiosas y singulares. Y a Sergio Pellicer le ha regalado una. El partido copero ante el Eldense será doblemente especial para él: cumplirá su partido número cien a los mandos del vestuario blanquiazul ante el último equipo en el que se desempeñó como futbolista. Bueno, casi. No llegó a saltar al campo en partido oficial. Sólo hizo la pretemporada porque la edad (entonces tenía 34 años) y las lesiones así lo decidieron.
Así lo dijo en su comparecencia previa al choque. «Fue mi último equipo como jugador, aunque nunca llegué a debutar. Hice la pretemporada con ellos. Tenía una cierta edad y las lesiones me lo impidieron. El fútbol me echó. Conozco perfectamente esa casa y a su afición. Es un club histórico de la zona de Alicante», recordó el de Nules. Corría el año 2008 y el Málaga acababa de ascender a Primera.
La faceta de futbolista del entrenador del Málaga resulta bastante desconocida. Nunca se habló demasiado del 'Pellicer jugador'. Se desempeñaba como lateral derecho y vistió las camisetas del filial del Valencia, Hércules, Málaga, Cádiz, Jaén, Gramenet, Alcalá, Villajoyosa y Eldense. En Martiricos jugó una temporada y media, con el club en Segunda B: llegó en invierno de 1996 procedente del Valencia B y se fue en verano de 1997 rumbo al Cádiz.
Como entrenador del Málaga será centenario este miércoles. Han sido 95 encuentros ligueros y cinco de Copa del Rey (el del Eldense será el quinto). Aunque en dos etapas (desde enero de 2020 hasta junio de 2021, y desde enero de 2023 hasta hoy), el castellonense suma más de dos años al frente del cuadro de Martiricos, sin contar sus años como entrenador de las categorías inferiores. Casualidades de la vida, soplará las cien velas el mismo día que el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro.
También tuvo palabras para ello en la misma rueda de prensa: «Esto es muy largo. Darle las gracias a toda la gente que ha pasado. Tengo la misma ilusión del primer día. 100 partidos en los que he reído, he disfrutado con pasión y alegría. Son muchos sentimientos porque es algo soñado para alguien como yo. Llegué aquí como jugador en una época difícil, entrenador de cantera… sangre blanquiazul por todos lados, es lo que quiero transmitir. Soy un poco búnker, no soy tan mediático. Si fuera un entrenador de otro perfil se le daría más bombo, pero me gusta estar más en la oscuridad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.