Pellegrini-Maresca: de maestro y discípulo en el Málaga a rivales en una final
El chileno, que dirigió al italiano en el cuadro de La Rosaleda entre diciembre de 2010 y junio de 2012, se las verá ahora con él al frente de los banquillos en la final de la Conference League entre el Betis y el Chelsea del miércoles 28
Será uno de los grandes alicientes de la próxima final de la Conference League, el miércoles 28 en Wroclaw (Polonia), entre el Betis y el ... Chelsea. Maestro y discípulo en el Málaga entre diciembre de 2010 y junio de 2012, Manuel Pellegrini y Enzo Maresca, dirimirán un atractivo duelo ahora al frente de los banquillos de los dos finalistas, después de que ambos se clasificaran este jueves para la cita.
Publicidad
Maresca y Pellegrini desembarcaron en el Málaga en su mejor momento histórico, cuando el equipo se clasificó para la Champions y acabó cuarto en la Liga. El técnico chileno estaba habituado a recomendar la llegada de jugadores veteranos que dieran personalidad al equipo, y el italiano, que estaba sin equipo entrenándose precisamente con la fiorentina, la víctima del Betis el jueves, llegó en el mercado invernal de la campaña 2010-11 y ofreció un excelente rendimiento antes de marcharse en el verano de 2012 a la Sampdoria.
A día de hoy Pellegrini se ha convertido en el entrenador con más edad de la historia en un banquillo de Primera División en España. Cumplirá los 72 años en septiembre, y su ciclo en España (Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis) está siendo espectacular (también dirigió en Inglaterra al Manchester City y el West Ham United).
Han sido varios los exjugadores del Málaga en esa etapa que han pasado a los banquillos, como Demichelis (en el River Plate o el Monterrey), Baptista (en la cantera del Valladolid), Saviola (en la cantera del Barcelona) o Van Nistelrooy (en el Leicester ocomo ayudante en la selección de Países Bajos), con más o menos éxito, además de Maresca.
Publicidad
Mientras, Maresca comenzó su carrera de entrenador en 2017, como asistente en el Ascoli. Pasó por el Manchester City sub-19, el Parma, y en junio de 2022, regresó al Manchester City como uno de los asistentes de Guardiola. Su carrera fue a más cuando en la 2023-24 se hizo cargo del Leicester en la Championship, al que subió a la Premier League, y ya fue elegido por el Chelsea para esta campaña.
En un torneo de un nivel menor, excepto en las rondas finales, el Chelsea apenas ha tenido oposición para llegar a la final de la Conference League.Su rival en semifinales fue el Djurgarden sueco, y se ha permitido hacer rotaciones en el torneo, pero es previsible que en la final juegue con sus mejores armas. Como sucederá en el Betis, al que Pellegrini, en Sevilla desde 2020 (y con el malagueño Fernando como uno de sus ayudantes) ha llevado a su primera final europea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión