Una pasión que no cesa: el Málaga vende 4.000 camisetas de la nueva equipación
La respuesta de los aficionados sigue sorprendiendo y refuerza el capítulo comercial, que está siendo uno de los motores del club
La afición del Málaga sigue sorprendiendo. Cada temporada, además del apoyo incondicional a sus colores, también se apunta a la compra masiva de las nuevas ... indumentarias. Esta identificación no sólo fortalece a la entidad al potenciar los vínculos con su masa social, sino que también aporta unos ingresos extras realmente esenciales para disfrutar de un presupuesto más importante. De ahí que, en pocas semanas después de la presentación, según ha podido saber este periódico, el club ha vendido ya más de 4.000 camisetas de las recién llegadas, de las que lucirá el cuadro de Sergio Pellicer la próxima temporada, desde los amistosos (arrancan este sábado en un partido contra el Antequera en las instalaciones de La Academia, a partir de las 19.00 horas).
Publicidad
Esta prenda de la primera equipación, la que vestirán los blanquiazules en La Rosaleda y en los partidos en los que sea posible a domicilio. Cabe recordar que con esta camiseta, el club recupera una tonalidad más clara, la celeste. Era un clásico en ciertas etapas del CD Málaga y también apareció nuevamente antes y en la primera fase del jeque Al-Thani al frente del club de Martiricos. Estas indumentarias llegan desde hace varias temporadas de la mano de la firma Hummel, que también se está volcando con los diseños para el equipo blanquiazul.
La venta de esta prenda se está haciendo por los métodos habituales, a través de los locales físicos en la ciudad y también vía Internet. En este sentido, la única novedad destacada se centra en la apertura de la nueva tienda del Málaga en Calle Larios. En este caso, según las fuentes consultadas, los resultados están siendo hasta ahora muy buenos, con ventas similares o superiores a la situada en La Rosaleda. Así, el club mejora la comercialización de su ropa.
El club tiene previsto ahora mostrar en los próximos días la tercera equipación del equipo, mientras que la segunda quedará para más adelante. La expectación es máxima cada verano al descubrirse las camisetas del equipo blanquiazul. Ya se conoce la primera, que está siendo del agrado de los aficionados malaguistas y que, como se observa, se está adquiriendo de una forma masiva.
Publicidad
Las tiendas son una de las fuentes de ingresos más importantes del Málaga. Gracias a su gran afición, siempre aparece entre los mejores clubes en ventas de camisetas y del resto de prendas del equipo, lo que le permite aventajar a casi todos los equipos de Segunda. Esta es una de las partidas más altas del club, junto con los abonos, los patrocinios y los derechos de televisión. Y todas ellas distinguen al cuadro de Martiricos y le permiten, pese a encontrarse en la categoría 'de plata', ser una entidad fuerte y reconocida en el fútbol español.
En relación a este asunto de la indumentaria del Málaga, cabe destacar que el club de Martiricos está siendo uno de los más activos e innovadores en este apartado, involucrando en todo momento a los aficionados, que responden en todo momento. La aparición de camisetas retro por distintos motivos o acontecimientos se ha convertido también en una novedad recurrente. Parece claro que esta partida representa uno de los principales motores de la entidad, y va a más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión