Una 'fan zone' de 12.000 personas para ver la final del Málaga en Tarragona en pantallas gigantes
El club y el Ayuntamiento perfilan un acuerdo para habilitar el auditorio Cortijo de Torres, en el recinto ferial, como epicentro del malaguismo
Los aficionados del Málaga ya están pensando en cómo y dónde verán la final de su equipo por el ascenso a Segunda División (el próximo ... sábado 22 a las 21.00 horas). Será una cita para el recuerdo y merece la pena preparar bien la escena. La gran mayoría lo tendrá que seguir a través de una pantalla porque sólo medio millar de blanquiazules podrán presenciar 'in situ' el histórico partido en Tarragona contra el Gimnástic en el Nou Estadi (este lunes se esperan noticias sobre el sorteo de las entradas disponibles -unas 500- entre los abonados).
Publicidad
Lo que le propone el Málaga a sus seguidores para vivir esta jornada especial es una 'fan zone' para hasta 12.000 personas, con varias pantallas gigantes, en el auditorio Cortijo de Torres, en el recinto ferial. Esta iniciativa ya está muy avanzada después de valorar otras ubicaciones y se espera un anuncio oficial en las próximas horas para que los aficionados puedan organizarse con suficiente antelación para acudir a lo que apunta a ser el epicentro del malaguismo durante la final en tierras catalanas. El club y Ayuntamiento perfilan el acuerdo tras una intensa semana sopesando las diferentes alternativas.
Gratis, pero con entrada
Una de las opciones para albergar esta 'fan zone' obviamente era el estadio de La Rosaleda, pero pronto fue descartada por el club y el Ayuntamiento por cuestiones de logística y económicas. Entonces se pensó en el pabellón Martín Carpena, donde los aficionados del Unicaja vieron a su equipo ganar la última Final Four de la Basketball Champions League (BCL). Sin embargo, esta localización ya está tiene otros compromisos contractuales que son inamovibles. De modo que la solución casi desde primer hora siempre fue el auditorio Cortijo de Torres, sobre todo por su capacidad. «Se puede decir que será ahí como mucha probabilidad, al 99%», informan a este medio fuentes cercanas a la organización.
Dicho esto, el Málaga tiene previsto informar próximamente de todos los detalles sobre esta 'fan zone', pero ya se puede adelantar que el acceso al auditorio será mediante entrada. Serán localidades gratuitas, pero que deberán ser previamente recogidas en taquilla. Se están preparando diferentes acciones de animación, 'merchandising' y posibles actuaciones musicales. Y habrá también barras con bebida y comida. Lo necesario para disfrutar de una jornada histórica, que también lo será por ser algo insólito para el malaguismo. Una experiencia nueva, lejos de Martiricos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión