El fichaje de Dotor por el Málaga se complica ante el interés de otros clubes
El club blanquiazul negocia con su agente, que está en contacto con más equipos, aunque antes debe acordar la rescisión del contrato del jugador con el Celta
Este periódico puede confirmar que el interés del Málaga en el centrocampista Carlos Dotor es real, y que el club de Martiricos negocia por el ... futbolista. No obstante, esta operación se ha complicado, o por lo menos no parece tan clara en las últimas horas debido a que su agente, que antes deberá llegar a un acuerdo para la rescisión de la vinculación del futbolista madrileño con el Celta (tiene contrato con la entidad de Vigo hasta 2028) para que quede libre, también mantiene contactos con otros clubes, que presumiblemente también son de Segunda, y que a priori podrían ofrecerle un mejor salario. Debería entrar en juego la voluntad del futbolista en recalar en el Málaga. Esto no quiere decir que el fichaje esté descartado, ni mucho menos. Las conversaciones entre el club y su agente continúan.
Publicidad
Dotor era uno de los principales tesoros de La Fábrica. El medio centro, muy llegador, tuvo temporadas de muchos goles con el filial blanco en Primera RFEF. El Celta apostó por él en el verano de 2023, pagando 3 millones de euros (el Madrid se reservó el 50 por ciento de una futura venta). Sin embargo, apenas tuvo protagonismo en el conjunto gallego en Liga, sobre todo porque sufrió una pubalgia de la que parece no haberse recuperado del todo. Cuando el equipo vigués más apuros pasaba por mantener la categoría, Giráldez optó por la camada de jóvenes del Celta Fortuna (varios de ellos se midieron al Málaga en los 'play-off' y han llevado al cuadro celeste a Europa), y Dotor no encajaba en sus planes.
Conscientes de que se trata de un futbolista con bastante proyección, el Celta decidió cederle al Oviedo el pasado verano, pero no disfrutó de muchos minutos (menos de 200 minutos en la primera vuelta) debido a la elevada competencia en la medular que ha ascendido a Primera. La segunda mitad del curso la ha jugado a préstamo en el Sporting, donde ha mostrado una mejor versión (dos goles en 470 minutos), aunque tampoco ha tirado la puerta abajo a causa de los problemas físicos.
De esta forma, el Málaga pretende firmar a un jugador con proyección, en una edad cercana a la del núcleo principal de la plantilla actual (24 años). Para Dotor, Málaga podría ser el lugar idóneo para relanzar su carrera, pues la sensación es que se había estancado en estos dos últimos años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión