Romero: «Hemos ido a por el partido, y esa es la actitud»
El técnico malaguista alabó a sus jugadores y se mostró disconforme con el resultado: «No considero que sea justo; los goles mandan»
opta
Viernes, 27 de enero 2017, 23:36
El Gato Romero compareció anoche en rueda de prensa en El Sadar satisfecho por la imagen que dejó su equipo a pesar de que sigue ... sin ganar bajo su mando. El técnico aseguró que para llevarse la victoria faltó acierto. «No considero que el resultado sea justo, pero los goles son los que mandan. Hemos ido a por el partido y esa es la actitud. Los resultados llegarán con el trabajo y la actitud que hemos tenido hoy es fundamental para ganar los partidos fuera de casa».
Publicidad
Sobre la lesión de Recio, que fue suplido al descanso, el técnico malaguista comentó muy escuetamente, sin entrar a valorar si puede llegar a ser grave: «Recio fue sustituido al descanso por una lesión en el brazo. Tenía problemas en el codo y toca esperar la valoración del doctor (Pérez Frías)».
El preparador uruguayo no pareció muy sorprendido por el modo como se desarrolló el choque. «Sabíamos que ellos iban a jugar en largo y Camacho, Luis (Hernández) y Martín (Demichelis) hicieron un gran trabajo en los balones aéreos. Nos hacían peligro en centros al área, y en este partido lo hemos resuelto».
Sobre el posible penalti a Charles en los minutos finales, el técnico no quiso mojarse del todo. «Desde donde yo estaba es un poco lejos, pero pareció penalti. Si lo hubiese pitado posiblemente hubiera cambiado la historia». Por último y sobre el partido de Keko, que reapareció de una larga inactividad, el Gato expuso: «Tuvo varias opciones sobre la banda izquierda, que quedaba más desprotegida. Nuestros extremos en todo momento presionaron su salida».
Por su parte, el entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, valoró el punto y el esfuerzo de los suyos: «Creo que podemos estar satisfechos. El primer tiempo fue para el Málaga. Nos ha costado mucho meternos en el partido, y hemos tenido suerte de irnos empate a cero al descanso. En la segunda parte hemos salido más fuertes. Intentamos empujar y buscar la otra portería y, al final, llegas a ponerte por delante. Hemos encajado el tanto muy seguido. En el último momento tuvimos una ocasión clara y, bueno, al final estamos contentos por el punto».
Publicidad
Sobre el empate tempranero del Málaga tras adelantarse en el marcador, el técnico de Osasuna se mostró resignado, «La verdad es que no nos han dejado disfrutar del gol. Hemos encajado muy rápido y ha sido un jarro de agua fría para todos. El equipo ha buscado después el partido. En realidad los dos equipos han buscado portería e, insisto, podemos estar contentos con el punto».
Las segundas jugadas
Sobre por qué el primer tiempo de su equipo fue tan flojo, el técnico explicó: «Nos ha costado sobre todo ganar las segundas jugadas. No hemos sabido leer el partido, que es lo que hemos hablado después en el vestuario. En el segundo tiempo ya hemos empezado a dominar las segundas jugadas y desde ahí crecer. Al final es un desgaste emocional. Nos hemos visto espesos, sin chispa. Hay que aprender de los errores.»
Publicidad
Respecto a si el mal estado del césped influyó, no quiso ponerlo como excusa: «No se ha podido arreglar y ha perjudicado, pero ya lo sabíamos y hay que adaptarse a la situación y saber jugar». Y, por último, sobre la lesión de Oriol Riera, se mostró optimista: «Tiene la rodilla hinchada. No parece nada grave».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión