Pablo sucede a Isco como el malaguista más joven en debutar con La Roja
El centrocampista, en su primer año sénior, salió en el minuto 83 por San José en el amistoso en Suiza frente a Bosnia y se desenvolvió con mucho desparpajo
Sergio Cortés
Lunes, 30 de mayo 2016, 05:55
20 años, 3 meses y 7 días. Esa es la edad con la que ayer el centrocampista malaguista Pablo debutó con la selección española absoluta. ... El castellonense entró en la historia al convertirse en el futbolista blanquiazul más joven en estrenarse con La Roja y superó a Isco, que lo hizo en febrero de 2013 con 20 años y nueve meses y medio.
Publicidad
Fue en el minuto 83. Ya habían debutado siete de los once meritorios convocados por Vicente del Bosque para la primera fase de la concentración previa a la Eurocopa de Francia. Asenjo, Bellerín y Marco Asensio formaron en el once inicial, y después fueron incorporándose Denis Suárez y Diego Llorente, tras el descanso, y Oyarzabal y Williams, mediada la segunda mitad. A tenor de lo pactado, a la selección únicamente le quedaba un cambio y a la espera se encontraban el guardameta Pau López, Meré, Lekue y Pablo. A siete minutos del final del tiempo reglamentado el malaguista se convirtió en el jugador número 68 en debutar con la selección absoluta durante la etapa del entrenador salmantino. Ycasi con toda seguridad será el último, porque solo permanecerán dos jóvenes para la recta final de la preparación y no serán Pau López, Mere o Lekue y después de la cita continental en el país vecino el actual seleccionador dejará el cargo.
Pablo entró en el campo por San José, que había formado pareja junto a Bruno. Así, se dio la curiosa circunstancia de que el castellonense se situó junto al capitán del Villarreal, tal como le había sucedido a Camacho en su debut con la selección absoluta, en la segunda parte de un amistoso en Vigo frente a Alemania a finales de 2014 (con derrota por 0-1, gol de Kroos).
Beneficiado por las múltiples ausencias de los fijos para la Eurocopa los participantes en la final de Champions y en las de Copa en Italia, Portugal, Alemania y España, Pablo ha pasado en nueve meses de jugar con el Atlético Malagueño a debutar con La Roja. Y además con el detalle significativo de que solo ha disputado un encuentro con la sub-21. Pero estuvo a tan buen nivel en ese encuentro a las órdenes de Albert Celades que Del Bosque optó por citarlo en una lista de meritorios en la que el salmantino convocó a jugadores de diversos clubes. De una tacada el castellonense ha subido tres escalones y se marcha de vacaciones pletórico de felicidad.
Pablo mostró un enorme desparpajo desde que saltó al terreno de juego con manga larga (uno de los pocos) con el número 24. Comenzó con dos recuperaciones de la pelota, pero se ofreció continuamente por dentro, con lo que contribuyó a que el equipo, con 2-1 a favor, mantuviera la posesión de la pelota y buscara las acciones de ataque con Oyarzabal, Denis Suárez y Pedro, en la media punta, y Williams, como hombre más adelantado.
Publicidad
El medio centro malaguista comenzó con dos recuperaciones de la pelota y con una acción de toque y caída a la banda para dejar un pasillo interior. Después optó por dos aperturas en largo a la banda izquierda y, pese a que falló en una, no bajó los brazos. Al contrario. Se movió continuamente por dentro para facilitar la fluidez del juego e intervino bastante para los once minutos que estuvo en liza (incluidos cuatro de prolongación). Es más, en ataque apareció en una acción al segundo palo en la que Denis Suárez entró por el centro y no pudo definir. Asimismo, se lució con un taconazo que dejó a Williams con ventaja sobre el lateral. En definitiva, interpretó el juego como él sabe.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión