Jony, sí; Luis Hernández y Bernardo, no
El extremo es el único jugador que ha interesado al Málaga (y ya está fichado). Los otros dos no terminan de llenar a Gracia y por eso están excluidos de la lista de futuribles
Sergio Cortés
Viernes, 11 de marzo 2016, 06:14
Hoy es el día de Jony. Lo normal es que el extremo izquierdo del Sporting, indiscutible para Abelardo, juegue en la que va a ser su casa desde la próxima temporada (como bien sabe el propio entrenador desde el primer momento). En realidad, desde que se supo a través de SUR y El Comercio su fichaje por el Málaga solo ha sido una vez suplente, frente al Betis, y porque estaba enfermo. Su estado febril le permitía jugar menos de media hora. Ese es el único foco de atención en el equipo contrario por más que el entorno de otros jugadores (como los defensas Luis Hernández y Bernardo) haya vendido un supuesto interés del club de La Rosaleda que no existe.
Es hasta cierto punto lógico que al poco de surgir la noticia del fichaje de Jony por el Málaga aparecieran en escena los nombres de otros sportinguistas que acaban contrato el 30 de junio. Entre los que quedan libres ya no está, por ejemplo, el centrocampista Sergio Álvarez, al que el club gijonés se apresuró a renovar consciente de que varios equipos tenían puestos sus ojos en él (algo normal si uno siguió la pasada temporada la Segunda División). Pero sí figuran en esa relación los defensas Luis Hernández (lateral derecho o central) y Bernardo (central).
Ni el zaguero que destaca especialmente por su potencia en el saque de banda (Luis Hernández los saca todos en la zona de ataque, indistintamente desde las dos alas) ni el que trabaja contra el reloj para recuperarse de la lesión de la triada (el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y uno de los dos meniscos) están en la agenda del Málaga. Hablamos del presente, de los cuatro últimos meses, porque es cierto que en el caso de Bernardo sí se realizó un movimiento muy al principio de la temporada. En concreto, la cita se produjo el miércoles 23 de septiembre. A través de un amigo común, un emisario del Málaga (Manolo Gaspar) se reunió con el central en el hotel de concentración del Sporting en Madrid, horas antes del encuentro en Vallecas. Allí, el exlateral blanquiazul quiso conocer de primera mano sus pretensiones enviado por el entonces director deportivo, Mario Armando Husillos.
El método de Arnau
Aquel contacto pasó a la historia debido al desencuentro entre el presidente, Abdullah Al-Thani, y Husillos a raíz de la contratación de Mastour y al posterior relevo en la dirección deportiva. Y,como desde la llegada de Francesc Arnau la opinión de Javi Gracia tiene un cierto peso, las gestiones con Bernardo (como otras iniciadas por el equipo de Husillos) quedaron aparcadas al no contar con el visto bueno del entrenador. Además, otra prueba muy evidente de que ni Luis Hernández ni Bernardo están en la agenda del Málaga se centra en la forma de actuar de Arnau. No es este una persona de mantener contactos sucesivos por un futbolista. Le gusta ir a tiro fijo, resolver una contratación por la vía rápida, sin dar margen a rumores que puedan encarecer el producto (ahí está el ejemplo de Jony). Dicho con claridad, si el Málaga hubiera querido fichar a Luis Hernández o Bernardo, el elegido estaría ya en el zurrón. Pero la realidad es que nunca han estado en la agenda de Arnau y Gracia...
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.