El joven que saltó al campo para pedirle la camiseta a Messi se expone a una fuerte multa
La legislación sobre seguridad en recintos deportivos castiga con dureza a las personas que accedan sin autorización al terreno de juego
Sergio Cortés
Jueves, 28 de enero 2016, 07:57
Kevin, el joven de 15 años que saltó al terreno de juego al final del partido el pasado sábado para pedirle la camiseta a Messi, se expone a una fuerte multa, de al menos 3.000 euros. La legislación sobre seguridad en recintos deportivos castiga con dureza a las personas que accedan sin autorización al terreno de juego. Igualmente, el propio Málaga puede recibir una multa económica por no conseguir impedirlo.
En los últimos días personas del entorno del joven habían argumentado que la empresa de seguridad del Málaga se había quedado con la camiseta de Messi. Sin embargo, según fuentes del club, la autoridad policial procedió a ello para contar con la prueba correspondiente en el expediente abierto, ya que el joven será denunciado por haber incurrido en un acto que está severamente castigado según la legislación vigente.
El joven Kevin ya ha recuperado la camiseta, pero se expone a una fuerte sanción económica por saltar al terreno de juego sin autorización. La nueva legislación busca, con la implantación de medidas severas, que cualquier aficionado acceda al campo y burle el dispositivo de seguridad. En el Málaga argumentan que esta situación se produjo el sábado con varios jóvenes que ni siquiera disponían de abono o entrada y que accedieron por las puertas momentos antes del final del partido, incluso haciendo fuerza entre varios de ellos para abrirlas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.