Acuerdo para la cesión de Thievy
Los clubes pactan las condiciones para que el delantero se incorpore al Málaga a falta de la firma de los contratos
Antonio Góngora
Sábado, 9 de agosto 2014, 23:37
Thievy se acerca ya casi de una forma definitiva al equipo La Rosaleda, como él quería. El Málaga y el Espanyol alcanzaron ayer un principio ... de acuerdo para la cesión del futbolista que deberá refrendarse en las próximas horas con el cierre de la operación para que el delantero francés pueda cumplir su deseo de incorporarse a la disciplina del conjunto de Martiricos, según pudo saber este periódico. El jugador sigue en la capital costasoleña a la espera de que se rubriquen los documentos que le permitan salir del conjunto catalán, con el que está enemistado ahora.
Publicidad
El Málaga hizo una nueva y última oferta el viernes para cerrar una negociación que se estaba alargando en exceso tras los primeros contactos. Y ayer era el día clave para conocer si el Espanyol estaba de acuerdo con lo propuesto o si, por el contrario, la operación iba a quedar aparcada por el momento. Sin embargo, según las fuentes consultadas, los clubes acercaron posturas hasta encontrar ese principio de acuerdo que permitirá a Thievy vestir la camiseta malaguista.
La situación del jugador en el Espanyol ya era insostenible, ya que nuevamente se había declarado en rebeldía al no acudir a la cita que le había fijado su club. De hecho, la entidad catalana comunicó que le impondrían duras sanciones al futbolista y que no le permitirían ejercitarse con el primer equipo cuando regresara a los entrenamientos. Mientras tanto, el objetivo del delantero no era otro que incorporarse al conjunto blanquiazul (su pareja es malagueña).
El futbolista ya intentó recalar en el Málaga en el pasado mercado invernal. Hubo contactos y negociaciones, pero el Espanyol no dio su brazo a torcer y solo permitió que se marchara cedido al extranjero. Aunque el principal objetivo del club catalán siempre fue traspasar al jugador y que desapareciera la relación contractual actual. Pero las relaciones con el punta siguieron deteriorándose y la entidad de Cornellá ya ha accedido a que pueda incorporarse a un equipo que puede ser competencia suya.
La operación consiste en una cesión con una opción de compra. El Málaga se hará cargo de la ficha del jugador, que es relativamente baja, y también pagará unos 200.000 euros al Espanyol en concepto de préstamo. Esta cantidad es la ganancia que obtiene el club catalán con el préstamo del futbolista. Al final de la próxima temporada el club malagueño analizará el rendimiento del jugador y decidirá si es conveniente hacer frente al pago de la cláusula o, en su caso, el jugador regresa al Espanyol.
Publicidad
Delantero veloz
Thievy Bifouma es un futbolista franco-congoleño de 22 años. Es un delantero que destaca por su velocidad y verticalidad arrancando desde la media punta. Llegó al Espanyol en 2010 y dos años después fue cedido a Las Palmas, donde completó su mejor temporada y consiguió 13 goles. Luego regresó al conjunto espanyolista y comenzaron los problemas que desembocaron con su intento por incorporarse al Málaga en diciembre, pero el club barcelonés lo cedió entonces al West Bromwich Albion inglés, donde no tuvo demasiada participación.
Pese a su carácter díscolo y polémico, el Málaga apuesta por él para recuperarlo y que pueda aportar sus cualidades al equipo. Él cumplirá su gran objetivo cuando se cierre la operación, lo que quizás lo anime también a buscar todas sus posibilidades futbolísticas. Es un jugador joven y que todavía tiene muchas posibilidades de evolución, lo que abre unas nuevas expectativas en una plantilla malaguista que sigue poblándose.
Publicidad
Cuando se cierre esta contratación, el club de Martiricos tendrá más futbolistas de los que le permitirán inscribir una vez más. De ahí que el objetivo de la dirección deportiva se centre ahora ajustar la plantilla dando salida a algunos jugadores con los que el entrenador no piensa contar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión