Thievy celebra un gol con el Espanyol.

Thievy, más cerca de cumplir su deseo de fichar por el Málaga

Los clubes negocian para que el jugador, que no se ha presentado a entrenar con el Espanyol, llegue cedido con opción de compra

Antonio Góngora

Martes, 5 de agosto 2014, 23:37

Thievy lo tiene claro: solo quiere jugar en el Málaga. Y quizás en esta ocasión sí lo consiga. Está muy cerca de vestir la camiseta ... del equipo de Javi Gracia. Los clubes negocian intensamente en las últimas horas para cerrar la operación y que el futbolista de nacionalidad congoleño-francesa se marche del Espanyol, que ahora lo vuelve a sancionar por no acudir a la cita prevista de ayer para entrenarse.

Publicidad

Los dirigentes malaguistas intentaban concretar ayer este fichaje, que tiene muchas opciones de cerrarse en breve (esta misma semana). El club catalán pretendía traspasar al futbolista, pero el Málaga no acepta esta fórmula. La entidad de Martiricos tiene previsto incorporar al delantero como cedido y con una opción de compra. Y esta última posibilidad es la única que se contempla en este momento para que Thievy cambie de camiseta. Si el club de Cornellá exigiera la compra del punta finalmente, el jugador seguiría entre los periquitos.

El equipo se mide hoy a la selección de Catar en el penúltimo ensayo

  • El Málaga cierra su gira por Alemania y Suiza con el amistoso de esta tarde contra la selección de Catar (19.00 horas). Será un choque incierto, ya que se desconoce qué potencial puede tener este combinado. El encuentro se disputará en el estadio Grünfeld de la localidad de Rapperswil (aquí jugó otro partido de preparación el pasado domingo el Borussia Dortmund). Es previsible que la asistencia de espectadores sea mínima, ya que apenas se ha publicitado este compromiso. Los precios para asistir oscilan entre los 10 y los 20 francos suizos (entre algo más de 8 y 16 euros).

  • En el plano deportivo, cabe reseñar que el equipo blanquiazul cuenta con la baja de Camacho. Se desconoce qué once puede utilizar Javi Gracia, aunque podría hacer una mezcla de jugadores. Incluso, algunos esperan que pueda debutar el propio Ochoa. En el caso de que apueste por el equipo más utilizado solo tendría que buscarle un sustituto a Camacho. En última instancia, en relación a la transmisión del partido, anoche no había seguridad de que se pudiera seguir de ninguna forma. El Málaga está intentando ofrecerlo en su web en streaming si consigue adaptar la señal que le llegue desde Catar.

La situación es límite también para el Espanyol, que observa cómo le causa muchos problemas la rebeldía del futbolista, cuyo único objetivo se centra en fichar por el Málaga. De ahí que la entidad barcelonesa se esté planteando reconsiderar su postura y quizás acepte a última hora una nueva cesión, aunque en este caso sea a un rival directo en la competición.

Por una temporada

La operación, según las fuentes consultadas por este periódico, sigue abierta, pero lo más probable será que finalmente haya acuerdo entre las partes para que Thievy pueda convertirse en jugador del Málaga, al menos, por una temporada. En cualquier caso, el malestar del Espanyol es máximo, lo que puede derivar en una negativa final. De hecho, este club aseguró ayer en un comunicado lo siguiente: «Thievy Bifouma deberá asumir una sanción económica por no haber comparecido a su puesto de trabajo. La cuantía de la sanción será determinada según la normativa de la entidad e irá aumentando, tal como está previsto en la propia normativa, si la incomparecencia se alarga en el tiempo». Y también añadió: «Una vez que el jugador se reincorpore a la disciplina del primer equipo, se entrenará al margen de sus compañeros hasta que la dirección deportiva y el entrenador lo decidan».

El posible fichaje de Thievy, por otro lado, ha sido analizado al detalle en el club de La Rosaleda. El Málaga no ha realizado una apuesta fuerte y directa por el futbolista, pero sí está muy interesado ya en incorporarlo tras conocer los deseos del futbolista por jugar en el equipo de Martiricos (su pareja es malagueña). Su carácter problemático quizás no sea un inconveniente cuando consiga su objetivo de marcharse del Espanyol, mientras que sus posibilidades futbolísticas no ofrecen dudas. Es un atacante rápido y desequilibraste, vertical y con pegada. A sus 22 años puede evolucionar todavía de una forma importante.

Publicidad

Thievy sería en este caso el jugador de ataque que estaba buscando el Málaga, por lo que quedaría cerrada la opción de que llegara algún delantero más. Pero sigue viva la posibilidad de que regrese Amrabat, uno de los principales referentes de la afición malaguista. A medida que pasa el tiempo es menos prioritaria esta operación, pero el Málaga está muy interesado en el futbolista y continúa a la espera de lo que pueda ocurrir con él en su equipo, el Galatasaray. Y también si hay algún conjunto que pague un traspaso millonario, algo poco probable que ocurra, ni siquiera por parte del Olympiacos (también está interesado en el jugador).

Opciones con Amrabat

El caso de Amrabat se puede plantear de distintas formas, ya que el fichaje puede realizarse mediante un traspaso o un nuevo préstamo. Lo ideal para el Málaga sería una cesión con opción de compra, pero también cabe la posibilidad de que finalmente lo adquiera en propiedad. En su momento ya planteó la compra del futbolista por dos millones de euros. Pero la situación actual no está nada clara, ya que el futbolista también estaría interesado en incorporarse si sale de su equipo, pero esta decisión no está tomada aún en el club turco. Durante la pretemporada, algo que puede llegar en cualquier momento, el Galatasaray deberá anunciar si finalmente mantiene en su plantilla a Amrrabat.

Publicidad

Thievy y Amrabat, de esta forma, son los dos únicos nombres que están ahora sobre la mesa malaguista, aunque cabe recordar que el Málaga ya dispone de veintiséis futbolistas con contrato en vigor, además de la canteranos que puedan subir, por lo que comienza a ser urgente el ajuste de la plantilla. Uno de los que podría salir es Antunes, y también Portillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad