Rafa celebra con Dani Sánchez su importante gol en Ipurua anoche. AGENCIA LOF

Murillo y Rafa, los dos ases en la manga del Málaga

La inesperada presencia como titular del defensa y los minutos de confianza al medio centro se saldan con sendos goles clave en la lucha por la permamencia del equipo en Segunda

Lunes, 21 de abril 2025

Murillo, que apenas había contado en lo que va de temporada, y la última aparición de la cantera en el Málaga, Rafa, fueron los dos ... ases en la manga de Pellicer en una situación de máxima necesidad. Las dos principales novedades en el partido no pudieron responder de mejor manera a la confianza del técnico de Nules, pues marcaron los goles que valieron el empate y un punto que vale su peso en oro en la lucha del equipo por la permanencia.

Publicidad

La principal novedad del once titular era Murillo, en su cuarto partido liguero este curso, aunque en el primero, en el 0-0 en Córdoba apareció sólo en los instantes finales. Pero los duelos más recientes en Cartagena (0-1) y ante el Cádiz (0-2) los jugó al completo, como anoche. Sin ser un defensa espigado, su agresividad y rapidez le concede cierta polivalencia para ser capaz de actuar en cualquier puesto de la zaga, y eso es una ventaja en una plantilla en el desarrollo de una temporada.

Murillo celebra su gol ante Antoñito. AGENCIA LOF

Pellicer apostó por él como central derecho, entre los tres que repitieron en el eje de la defensa, y aunque el 1-0 llegó en un pase filtrado a su espalda, en el desmarque de Bautista al envío de Matheus Pereira, luego supo redimirse con un salto imperial en un córner botado por Manu Molina. No es su primer gol liguero con el cuadro blanquiazul, porque logró uno la pasada campaña en Murcia (1-4) en Primera RFEF. El de Malagón le ganó la partida a Arnau Comas, luego sustituido, y mantuvo el tipo en un partido muy exigente.

Como Rafa, al que se le pudo ver esta vez media hora en el campo, mucho más que los dos minutos que jugó en Oviedo (2-1). El medio centro sevillano, que puede recordar en algunas maneras a Ramón, ya había debutado en Segunda al final de la campaña 2023-24, la del descenso, de forma testimonial.

Publicidad

Este curso está siendo clave en el Malagueño en Tercera RFEF, con 8 goles en 24 partidos. Tiene un buen disparo, como demostró tras ser asistido por Antoñito. Su control fue medio gol, además de la precisión en el golpeo de rosca para el 1-2 provisional. Además, aportó mucha calma y criterio a la circulación del balón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad