Larrubia, Chupete y Joaquín celebran el segundo gol frente al Granada, en el que intervinieron los tres. Marilú Báez

La Rosaleda registró en el derbi la mejor asistencia del fin de semana en España

El Málaga-Granada tuvo 26.600 espectadores, la mejor cifra de lo que va de Liga en Segunda y beneficiado por el receso del torneo en Primera

Jorge Garrido

Málaga

Lunes, 8 de septiembre 2025, 12:11

El derbi andaluz entre el Málaga y el Granada (2-2) fue todo un éxito en cuanto a seguimiento. En lo que respecta a la ... afluencia de público presente en La Rosaleda, fue el partido con mejor entrada del fútbol español en el fin de semana: 26.601 espectadores, superando los 25.221 en Riazor el mismo día, aunque la mejor cifra del verano en el feudo de Martiricos sigue siendo la del Trofeo Costa del Sol frente al Betis, 27.200. Es también el mejor dato del curso en Segunda.

Publicidad

En cuanto a las televisiones, el encuentro tuvo una media de 236.000 espectadores (187.000 en Canal Sur, un 12,1% de share, y 49.000 en el canal La Liga Hypermotion TV, un 0,6%), con cerca del medio millón de personas sintonizando en algún momento con el choque (498.000). Es uno de los duelos de mayor audiencia de Segunda División en los últimos años.

Dos equipos de ciudades grandes, de una importante masa social, la proximidad geográfica, las rachas opuestas con las que llegaban ambos al envite y un horario propicio (un sábado a las 21.00 horas, considerado actualmente dentro del 'prime time' en España) eran una combinación que se atisbaba como ganadora. Si a todos estos alicientes se les suma un partido atractivo (con cuatro goles, cierta dosis de polémica arbitral y las fluctuaciones en el marcador), el éxito estaba garantizado. La apuesta por el fútbol de las cadenas autonómicas parece que da sus frutos.

236.000

telespectadores tuvo la retransmisión del Málaga-Granada entre Canal Sur y La Liga Hypermotion TV, una de las mejores audiencias de Segunda en los últimos años. La apuesta de las cadenas autonómicas por el fútbol regional ya da sus primeros éxitos televisivos.

El 'no parón' en Segunda

Un factor diferencial para que se dieran estos datos es el hecho de que no hubiera fútbol de Primera División por el parón de selecciones. El incremento en los espectadores para los partidos de la categoría de plata en estas fechas FIFA es el principal argumento que se emplea para que Segunda siga jugándose (la única que no para entre las categorías de plata de las grandes ligas), si bien hay futbolistas en muchos equipos que deben marcharse durante este periodo.

Publicidad

El director deportivo malaguista, Loren Juarros, manifestó la pasada semana que el Málaga es uno de los clubes que a menudo se ve obligado a perder algún futbolista en el parón y señaló que esto perjudica a los clubes que apuestan por el talento joven. También es importante destacar que esta es una decisión que cada año aprueban los clubes en la asamblea de la Federación Española de Fútbol. La temporada pasada, de hecho, esta confección del calendario no tuvo ningún voto en contra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad