Ver fotos
El árbitro le quita el triunfo al Málaga
Concede un gol en falta de Folch, que entra con los tacos por delante a Soriano y Ocón Arraiz da validez al tanto tras contactar con el VAR
La polémica ha rodeado a los colegiados y al VAR en los últimos encuentros del Málaga, pero en esta ocasión el problema ha sido más ... grave: el riojano Ocón Arraiz concedió un gol en falta al Tenerife y le quitó el triunfo al equipo blanquiazul en La Rosaleda en un partido que dominó y controló sin apenas sufrir hasta la llegada de esta jugada polémica en el minuto 80. Y era el tanto del empate, que al final fue definitivo y supuso el reparto de puntos, pese a que Folch había entrado con los tacos por delante en la acción dividida con Soriano en el área pequeña.
Publicidad
El despropósito fue absoluto en la jugada de la igualada en la fase final del choque. Los dos equipos estaban convencidos de que era falta. Los malaguistas apenas se acercaron al lugar de la acción y ni siquiera protestaron de entrada, mientras que tampoco tenían ninguna seguridad, más bien lo contrario, los jugadores del cuadro tinerfeño que estaban en las proximidades. Casi se paró el partido. Pero, con cierta suficiencia, el colegiado insistió en su error y le dio el tanto al cuadro canario pese a la falta al portero (la jugada la observaron desde el VAR). Folch comentó tras el partido, como era previsible, que el tanto era legal. «Llego antes y luego le toco. Sabía que era gol», dijo. Desde el Málaga se quejaron, pero de una forma muy tibia.
EL ÁRBITRO
A partir de esta jugada, el Tenerife se creció un poco más y el Málaga, que no encontraba su sitio, bajó su rendimiento de una forma muy apreciable, lo que permitió que el juego se equilibrara y los visitantes dispusieran de algunas oportunidades para conseguir, incluso, el triunfo. Los cambios de uno y otro equipo, además, perjudicaron a los blanquiazules en una tarde en la que debutó Scepovic, el último fichaje.
El empate, la pérdida de los dos puntos, supone un paso atrás del Málaga en su lucha por estabilizarse en la zona media-alta y aspirar, incluso, a la sexta plaza. Pero las distancias se amplían hasta ocho puntos con el Rayo tras su triunfo de ayer. Este objetivo se aleja después del grave error del colegiado al conceder un gol al Tenerife cuando el autor del mismo había hecho falta al portero.
Scepovic debuta con la camiseta blanquiazul con el dorsal 14
El Málaga cuenta ya con un jugador más a plena disposición cara a la fase final del campeonato. Ayer debutó con la camiseta blanquiazul, en el partido ante el Tenerife en La Rosaleda, el delantero Stefan Stepovic, que llegó para sustituir al lesionado de gravedad Chavarría, que es segundo jugador de la plantilla con rotura de cruzado esta temporada (también sigue recuperándose de este problema Iván Calero).
El punta serbio apenas pudo mostrar sus cualidades, ya que al entrar estaba completamente roto el encuentro, con un Tenerife volcado y crecido tras concederle el gol el árbitro pese a la falta sobre Soriano. Disputó algo más de veinte minutos, con el descuento, en su presentación sobre el terreno de juego. Salió por Caye Quintana. De esta forma, Sergio Pellicer sigue disponiendo de una plantilla de dieciocho futbolistas con ficha del primer equipo.
Noticia Relacionada
El conformismo y un error arbitral frenan al Málaga
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión