El gol de Martón, que supuso el 0-1 en el partido de este sábado. MARILÚ BÁEZ

Al Málaga se le siguen atragantando los comienzos

Sexta campaña consecutiva sin poder ganar en la primera jornada, después de que un Eibar rocoso y jugando al filo del reglamento exprimiera al máximo sus escasas aproximaciones de ataque con un gol de Marton

Sábado, 16 de agosto 2025, 22:24

Los comienzos ligueros se le siguen atragantando al Málaga, que encadena con el empate sufrido este sábado (1-1) su sexta campaña seguida sin ser ... capaz de comenzar un campeonato liguero con un triunfo. Empieza a ser una racha para estudiar, máxime cuando intentó siempre más cosas en ataque que el Eibar, agarrado gran parte del partido y antes de él a vivir al filo de lo permitido y con un estilo muy rocoso, que le permitió aprovechar el gol de Marton.

Publicidad

El Málaga lleva ya tres empates y tres derrotas desde su victoria por 0-1 en Santander en la 2019-20. Fue tras un gol de Adrián en el tramo final del partido (minuto 85). El equipo acudió con sólo nueve jugadores con dorsal de la primera plantilla, incluido el portero Munir. Los efectivos de campo fueron Lombán, Luis Hernández, Diego González (que curiosamente esta semana ha anunciado su retirada a los 30 años), Juan Carlos, Adrián, Boulahroud y Renato Santos, con Dani Pacheco de suplente. Con eso tuvo que maniobrar Víctor Sánchez del Amo (para no incurrir en una alineación ilegal con más de cuatro dorsales de cantera) para una más que meritoria victoria, que no se ha vuelto a dar en las cinco campañas siguientes.

En la temporada 2020-21, hubo derrota (2-0) en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife, con goles de Suso y Jacobo, poco antes del descanso y después. Entrenaba ya el equipo Sergio Pellicer, que no fue el técnico al inicio de la 2021-22, sino José Alberto López, con el que el ahora malaguista Montero acabó con una mala relación. El primer resultado, un 0-0 en Martiricos ante el Mirandés, no fue nada esperanzador.

Más tarde, en la 2022-23, se dio una derrota en Burgos (1-0) en la etapa de Pablo Guede por parte de un cuadro blanquiazul claramente superado por su rival y con una gran actuación del local Artola, autor además del gol.

Publicidad

El Málaga, seis campañas sin ganar en la primera jornada

  • Temporada 2020-21: Derrota por 2-0 en Tenerife.

  • Temporada 2021-22: 0-0 en casa ante el Mirandés.

  • Temporada 2022-23: Derrota por 1-0 en Burgos.

  • Temporada 2023-24: Derrota por 2-1 en Castellón.

  • Temporada 2024-25: Empate en El Ferrol (2-2).

  • Temporada 2025-26 Empate contra el Eibar (1-1).

Finalmente, el Málaga perdió por 2-1 (tantos de los locales Medunjanin y De Miguel y del blanquiazul Genaro) en Castalia en su temporada en Primera RFEF (la 2023-24), ante el que luego sería campeón destacado de su grupo, y empató en A Malata ante el Racing de Ferrol (2-2) en su regreso a Segunda. Entonces marcó un gran gol Kevin, ahora en el Córdoba, y Antoñito, que se ha ido al Westerlo, cedido por el Newcastle. Curiosamente, las dos dianas locales fueron del ahora malaguista Jauregi.

El empate ante el Eibar alarga la racha, con cuatro partidos jugados a domicilio y dos en casa, el de este sábado y el del 0-0 ante el Mirandés. Más allá de que ha sido más frecuente en los últimos tiempos que el equipo empiece de visitante, en esta campaña había ilusión puesta en un buen arranque, sobre todo con ese calendario tan atípico que ofrecía dos citas de local para empezar, ante el Eibar y la Real Sociedad B el domingo 24 (a las 21.30 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad