Horta se ejercita con el Braga en su entrenamiento de anteayer. SC BRAGA

Los agentes de Horta visitan La Rosaleda para meter presión al Málaga

El club blanquiazul recibió el miércoles en sus oficinas a los representantes del jugador portugués y el club reiteró que no cederá sus derechos

Jueves, 18 de agosto 2022, 18:34

Enésimo capítulo del 'caso Ricardo Horta'. El traspaso del atacante al Benfica, que está prácticamente redactado y pactado entre los clubes portugueses y el jugador, ... se encuentra bloqueado porque el Braga no quiere venderle mientras el Málaga cuente con el 67% de los derechos económicos de la operación (luego tiene que repartir la mitad a la empresa de Jorge Mendes, que invirtió en la proyección del futbolista en su momento) y el jugador se muestra desesperado. 

Publicidad

Ante el inmovilismo del Braga, donde su presidente Antonio Salvador muestra una actitud de hierro y agresiva, los agentes de Horta han apuntado su mira hacia el Málaga. Aunque el club blanquiazul no decide en ningún momento sobre la venta del jugador (los derechos federativos son exclusivamente del Braga, que tiene contrato con Horta hasta 2026), los representantes del futbolista visitaron este miércoles las oficinas de La Rosaleda para meter presión a la entidad malaguista con el objetivo de que ceda y acabe vendiendo sus derechos por el traspaso de Horta por un precio inferior.

Según pudo conocer SUR, fue una reunión larga que se desarrolló durante la mañana del miércoles y donde los intermediarios portugueses expusieron su intención de denunciar al Málaga ante la FIFA por, según ellos, ser parte del bloqueo de la operación y perjudicar la trayectoria deportiva de su representado. El Málaga, perplejo por la deriva de este movimiento, se ha intentado mostrar impasible ante este nuevo episodio. Los directivos blanquiazul insistieron también ante los agentes de Horta que no se plantean sucumbir a las presiones que llegan desde Portugal y que desde hace varias semanas se ha recrudecido ante la cercanía del final del mercado de fichajes.

La reunión, que fue extensa, se celebró el miércoles por la mañana y el club se centró en reforzar su postura

El Málaga reiteró que no tiene poder de decisión y que la venta le corresponde al cien por cien al Braga, que se niega a aceptar el contrato existente donde se queda sólo con una tercera parte de la cantidad del traspaso. Se baraja una oferta alrededor de los 17,5 millones de euros más un jugador como intercambio, lo que significaría un ingreso final para el Málaga que ronda los seis millones de euros (restándole ya la parte para el fondo de inversión de Mendes). Por eso en La Rosaleda consideran ridículas las últimas intentonas del Braga de romper el actual contrato por dos millones, una propuesta a la baja.

La estrategia del Málaga

Por todo esto, su estrategia ahora es esperar sin más a que se produzca el traspaso o no. Ya que en el caso de no producirse el Málaga puede reclamar su parte igualmente según una cláusula que aparece también en el contrato si es que puede demostrar que el Braga ha rechazado una oferta por escrito por Horta. En el Málaga están seguros de sus derechos y se sienten preparados para emprender acciones legales si es oportuno. 

Publicidad

También han asumido que este dinero no llegará a tiempo para invertirlo en el presente mercado de fichajes, por lo que ya no tienen tanta prisa en que se resuelva el asunto. Mientras, la reacción del Braga ahora ha sido la de culpar al Málaga del bloqueo del traspaso de Horta al Benfica en la esfera pública y algunos medios del país vecino han censurado incluso la actitud «inflexible» del conjunto blanquiazul. El Málaga, por su parte, se mueve en recabar toda la información posible para actuar por la vía judicial en el momento que se sientan perjudicados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad