Francisco de la Torre y José María Muñoz, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento. SALVADOR SALAS

El Málaga recibirá 350.000 euros netos del Ayuntamiento anuales a partir de ahora

De la Torre y Muñoz presentan un acuerdo que mejora el patrocinio del consistorio como medida de colaboración

Martes, 6 de julio 2021, 13:34

Como se preveía, el Ayuntamiento aportará un poco más de dinero a las arcar del Málaga. El alcalde francisco de la Torre y el ... administrador del club, José María Muñoz, han comparecido en el Patio de las Banderas del consistorio para anunciar los cambios en el patrocinio. De esta manera, el Málaga recibirá anualmente a partir de ahora 350.000 euros netos, una cifra que se multiplicará por dos en el caso de que el equipo juegue en Primera.

Publicidad

«El club necesitaba una serie de apoyos externos que, sumadas todos ellos, mejorarían la consideración de LaLiga. Nosotros lo hacemos por ayudar al Málaga, a la ciudad, a la afición y buscar una imagen de retorno para la ciudad. Todas las áreas municipales participan para hacer un refundido para alcanzar los 350.000 euros netos, además del IVA», ha destacado el alcalde.

El administrador del club, por su parte, ha agradecido la colaboración tanto de la Diputación, que será patrocinador principal, como del Ayuntamiento, que eleva su aportación. «Todos hemos hecho un esfuerzo en las conversaciones hasta llegar aquí, y sigo haciendo un llamamiento a las empresas malagueñas para que colaboren. Ahora estamos en 3,2 millones de tope salarial para la primera plantilla, pero es previsible que se pueda subir», ha dicho Muñoz.

Vídeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad