El Málaga presenta su campaña 'Sumemos juntos'
Se trata de una iniciativa del club dirigida a las entidades del convenio marco con la que se pretende trabajar respecto a la presión excesiva y la competitividad desmedida en los jóvenes jugadores
SUR
Málaga
Sábado, 27 de septiembre 2025, 15:37
La Ciudad Deportiva de Arraijanal fue el punto de encuentro, este jueves por la tarde, de un acto que volvió a poner en el centro ... al fútbol base malagueño. La Academia y la Fundación del Málaga presentaron, ante 55 clubes de la provincia (los que han firmado el convenio marco), dos ejes fundamentales para la temporada: el calendario de actividades académicas y la campaña 'Sumemos Juntos'.
Publicidad
La cita contó con una amplia comitiva malaguista, encabezada por el administrador judicial del club, José María Muñoz; el director general, Kike Pérez; el director deportivo, Loren Juarros; el consejero consultivo Abdallah Ben Barek, y el embajador del club Jesús Gámez. Por parte de La Academia participaron el responsable de administración, Carlos Dávila, y el coordinador de Fútbol 7,Guillermo Bárcena; mientras que la Fundación contó con la presencia de Basti y Lucía Cereto, responsables del área social.
También asistieron autoridades como el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Ramírez; la coordinadora del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga, Alba Ortiz; el director de Deportes de la Diputación Provincial, Javier Díaz; el concejal de Deportes, Borja Vivas; y Lucia Torres, de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El Málaga, a través de sus áreas formativas y sociales, trata de reforzar su compromiso con el tejido deportivo de la provincia y con el futuro del fútbol base malagueño.
'Sumemos Juntos' surge como respuesta a realidades que ponen en riesgo el desarrollo del deporte en edades tempranas: la presión excesiva desde las gradas, la competitividad desmedida o la pérdida de valores que lleva a muchos niños y niñas a abandonar.
Publicidad
La iniciativa recorrerá la temporada a través de cinco fases temáticas: los valores que nos unen, para ellos sólo es un juego, hábitos saludables, inclusión y respeto, y 'fair play', con talleres, charlas, guías prácticas, contenido audiovisual y una firme apuesta por la comunicación digital, siempre con la implicación activa de clubes, familias, entrenadores, directivos y árbitros.
El mensaje es claro: el fútbol base debe ser un lugar donde aprender, disfrutar y crecer. Y ese objetivo solo será posible si todos suman. La Academia MCF ha diseñado un completo calendario de actividades que acompañará a los clubes durante toda la temporada. Entre los contenidos previstos destacan jornadas de optimización del entrenamiento y preparación física en clubes no profesionales, formaciones sobre nutrición y prevención de lesiones, así como talleres de comunicación y lenguaje corporal del entrenador.
Publicidad
También se abordarán temas estratégicos como la planificación de una temporada, el modelo de 'scouting' en la Academia o la explotación del marketing en el ámbito del fútbol base. A todo ello se suman actividades educativas y de promoción de valores, con torneos específicos en las categorías más tempranas y masterclass de los diferentes equipos del club.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión