Málaga se convierte en nueva sede de la escuela de negocios de LaLiga
«Los que quieran formar parte de la industria del deporte tendrán aquí un lugar donde encontrar respuestas», resume el consejero andaluz de Educación y Deportes, Javier Imbroda
Corren nuevos tiempos, también para los modelos de negocio en la industria del deporte. Con el objetivo de no quedarse atrás, la Junta de Andalucía, ... a través de su Consejería de Educación y Deporte, ha llegado a un acuerdo con la escuela de negocio de LaLiga «para promover la formación y el desarrollo social a través del deporte». Una alianza con la que Málaga se convierte en sede de la marca LaLiga Business School, que cuenta con cada vez más prestigio en la oferta sobre formación en la industria del deporte.
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De esta forma, la Junta, por medio del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), pretende atraer a la Comunidad nuevas oportunidades de formación. «Los que quieran formar parte de la industria del deporte tendrán aquí un lugar donde encontrar respuestas», resumió el consejero, Javier Imbroda, ayer en el acto de presentación en el IAD, y que contó con la visita del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien aseveró: «El negocio del deporte ya no es como era años atrás. Ahora los patrocinadores te piden muchas más cosas».
«Coincidimos en que es necesario formar y captar talento. Traer esto a Málaga, donde se organizan multitud de eventos de diferentes disciplinas deportivas y turismo deportivo, es necesario. Si queremos crecer en esta línea necesitamos profesionales formados», apuntó Tebas a varios días de que se celebre un partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 en el estadio de La Rosaleda entre la Noruega del mediático Haaland y Turquía.
«Los que quieran formar parte de la industria del deporte tendrán aquí un lugar donde encontrar respuestas», resumió el consejero Imbroda
«El negocio del deporte ya no es como era años atrás; los patrocinadores piden mucho más», expuso Tebas
«Para nosotros es una gran satisfacción que una parte de LaLiga se instale en el Instituto Andaluz del Deporte. Nuestro empeño es convertir este santuario del deporte en Málaga en un referente a nivel nacional. Abrimos las puertas y nuestra mentalidad para ofertar la mejor formación, ya no sólo técnica en cuanto a deportistas, también a nivel de gestores deportivos», precisó Imbroda.
El estreno, a finales de mayo
El acuerdo firmado persigue coorganizar cursos sobre temáticas de actualidad, «con el objetivo de ayudar al tejido empresarial andaluz y promover el desarrollo social a través del deporte y la formación». En definitiva, unir fuerzas para compartir procesos de gestión, transformación digital e internacionalización. El punto de partida será el 27 de mayo con un programa que abordará la reactivación de uno de los binomios más importantes en Málaga, los sectores turísticos y deportivos.
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«Será una jornada de reflexión y debate que una a los principales actores de ambas industrias, como punto de introducción al curso que se impartirá a partir de octubre de este año. Este curso tendrá una duración de 45 horas y tratará en profundidad los ejes estratégicos de capitalización y activación del binomio 'Turismo y Deporte'», avanzaron ayer desde la consejería de Educación y Deporte de la Junta.
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