Aarón Ochoa estuvo muy cerca de marcar en esta jugada, pero el balón se le marchó fuera. JOSELE

El Málaga, en la mitad de la preparación veraniega con las mejores sensaciones

Comienza este lunes la concentración de pretemporada con dos triunfos claros y un juego valiente, pero con dos ausencias más

Lunes, 28 de julio 2025, 00:08

La pretemporada del Málaga llega a su ecuador. Cumple la mitad de su periodo veraniego de preparación con las mejores sensaciones a estas alturas, sobre ... todo si se compara con los últimos años. Aunque estas buenas percepciones, como todos los aficionados saben, no servirán de nada si finalmente no se refrendan en los partidos oficiales, comenzando por el choque del sábado 16 de agosto en La Rosaleda, contra el Eibar. Los buenos marcadores, dos concretamente, han estado acompañados de un juego valiente y hasta brillante en ocasiones, lo que ofrece más argumentos para la esperanza.

Publicidad

El Málaga tenía programadas seis semanas de trabajo desde que arrancara la pretemporada hasta la celebración del primer compromiso liguero, de las que se han consumido tres de ellas hasta ahora. La lectura interna es positiva por varias razones. Al 5-0 contra el Antequera y la victoria frente al Almería (1-2) le dan una importancia relativa en el equipo, aunque sí entienden que es más positivo el despliegue del conjunto blanquiazul, la adaptación de los nuevos y las nuevas premisas que está transmitiendo Sergio Pellicer.

Los cuatro fichajes (Niño, Dotor, Joaquín Muñoz y Jauregi) han ofrecido un buen rendimiento en los partidos celebrados hasta ahora (el delantero sólo pudo disputar el primero). Y todavía quedan, en principio dos fichajes más que deberán llegar durante este plazo: un extremo y un central, este último por la salida a última hora de Nelson. Para estas incorporaciones, sin embargo, el Málaga no va a tener prisa. Pellicer, de hecho, está buscando alternativas sin estos refuerzos, adaptando a algunos futbolistas y también subiendo a más canteranos, como es el caso de Recio.

Casi todo es positivo ahora en el Málaga, salvo las lesiones. Dos nuevas bajas se unen a las tres habituales y de larga duración. Primero fue Jauregi el que cayó tras el choque contra el Antequera, mientras que el segundo ha sido Luismi instantes antes de que arrancara el amistoso contra el Almería. En este último caso no se conoce todavía el alcance exacto de la dolencia, pero ya se perdió el último partido.

Publicidad

Esta baja, en el caso de que se alargue algunas semanas, será crucial para el equipo blanquiazul, pues necesita a un jugador de este perfil, que incluso estaba siendo utilizado por el entrenador en ocasiones de central. Supone un contratiempo importante para Pellicer, igual que ocurrió con la lesión del nuevo delantero, que se perderá la pretemporada al completo.

Y la semana que arranca este lunes comienza con la concentración del equipo blanquiazul en Estepona. Arranca este 'stage' de cuatro días, que será aprovechado por el entrenador para ultimar los detalles de la preparación y estrechar todavía más lazos entre los componentes de la plantilla, incluyendo en este caso a los cuatro recién llegados. Durante la estadía, además, el Málaga tiene previsto disputar su tercer amistoso, que será en las instalaciones del Marbella Football Center este miércoles, a las 19.00 horas. El rival será el Al-Wakrah Sport Club catarí.

Publicidad

Y desde Estepona, a Oxford. El Málaga se desplazará el viernes a tierras británicas para disputar el sábado, a las 15.00 horas, el cuarto amistoso de esta fase de preparación veraniega. A partir de ahí, más trabajo y puesta a punto para despedir los amistosos con el Costa del Sol, ante el Betis en La Rosaleda, el sábado 9 de agosto, a las 20.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad