Manolo Gaspar, este jueves en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. MARIANO POZO

Manolo Gaspar: «No voy a abandonar el equipo cuando peor está, no es mi estilo»

Pero el director deportivo asume la parte de responsabilidad que le corresponde y no descarta su marcha para más adelante: «Nunca voy a ser un problema para el Málaga»

Jueves, 27 de octubre 2022, 14:16

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, habló ayer en La Rosaleda sobre su parte de culpa en la mala situación del equipo, en descenso ... en este momento, y también en relación a su futuro, a la posibilidad de que deje el puesto de una forma inmediata o algo más adelante. «José María (el administrador judicial) sabe cuál es mi situación, tenemos confianza. Entiendo el revuelo que se ha generado. Parte de la responsabilidad es mía y lo asumo como tal, pero no voy a abandonar el equipo cuando peor está, ese no es mi estilo», afirmó tras la presentación de Lumor ayer en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

Publicidad

A Manolo no le importa que el malestar existente en la afición se centre en su persona, algo que cree que también puede ser positivo para la plantilla o el cuerpo técnico, que se sentirían más liberados a la hora de trabajar en busca de la recuperación. «Prefiero que el grupo esté protegido. No es cómodo, pero asumo las críticas. Asumí un reto importante hace tres años. Pero no voy a ser un problema para José María ni para el Málaga. Nunca voy a ser un problema para el Málaga, y menos ahora», repitió de una forma contundente y dejando la puerta abierta a la posibilidad de dar un paso al lado en cualquier momento, cuando el equipo entre en un camino algo más tranquilo.

La trayectoria negativa del equipo blanquiazul, asimismo, también fue analizada por Manolo en esta comparecencia: «Creo que no entramos bien en la competición. Teníamos una hoja de ruta y luego llegaron unas altas expectativas. El equipo no arrancó bien, aunque ahora tiene más equilibrio en el juego. Intentamos corregir los errores que estamos cometiendo, aunque son detalles, con un juego un poco atropellado. No es lo que esperábamos, pero es lo que tenemos», destacó, a la vez que admitió que la planificación se hizo de una manera y las necesidades ahora son otras con el cambio en el banquillo. «Confiamos mucho en la plantilla que hicimos, pero tenemos que realizar unos retoques porque el entrenador (Pepe Mel en este momento) ve el fútbol de otra manera. Ahora necesitamos estar unidos, hablar poco y trabajar mucho», explicó a modo de mensaje interno.

En el mercado invernal del mes de enero puede estar la solución para algunos de los problemas actuales de la plantilla, pero tampoco espera Manolo que sean la panacea. «Estamos mirando futbolistas que nos den esa amplitud por fuera. Antes buscábamos otro perfil de jugadores, y teníamos sólo dos extremos. Necesitamos recambios para esas dos plazas. Pero no creo que esa sea la solución, pero sí soluciona esas carencias. Tenemos que buscar el máximo rendimiento a lo que tenemos en la plantilla», insistió, mientras que no descartó por completo, incluso, la incorporación de algún otro jugador en paro, antes de que se abra el plazo de fichajes invernal. «Lumor ha sido una excepción. La intención es que no venga nadie más hasta el mercado de invierno, aunque queda mucho tiempo. Pero la intención es que no venga nadie más», afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad