Pellicer da instrucciones a sus hombres desde la banda de El Alcoraz. AGENCIA LOF

La línea de tres, ¿vuelve para quedarse?

Pellicer alineó a Nelson, Álex Pastor y Galilea juntos por primera vez este curso para recuperar la solidez defensiva que ha perdido en 2025, un sistema que empleó a menudo durante su primera etapa en el banquillo del Málaga

Jorge Garrido

Málaga

Lunes, 14 de abril 2025, 23:45

Galilea avisó el pasado miércoles de la posibilidad de que el Málaga apostara por ser «más práctico y menos alegre». Y Pellicer lo confirmó, ... alineando tres centrales en Huesca, por primera vez en toda la temporada, un sistema que empleó con frecuencia en su primera etapa. La fragilidad defensiva que estaba mostrando el cuadro blanquiazul en esta segunda vuelta y la baja por lesión de Luismi obligaba al técnico a realizar ajustes en la zaga. Y cuando parecía que el conjunto blanquiazul volvía a mantener la portería a cero tras tres jornadas consecutivas encajando, recibió el gol de Javi Pérez en el 97.

Publicidad

Álex Pastor y Galilea han alternado con cierta frecuencia este curso, mientras que Nelson acostumbra a ser el zaguero 'indiscutible' para Pellicer. Mantuvieron el tipo y demostraron una gran compenetración, particularmente a la hora de 'saltar' al jugador que recibía de espaldas, logrando nueve intercepciones.

Tuvieron algunos problemas, particularmente en las jugadas a balón parado, aunque esto es posiblemente más mérito del Huesca, el equipo que más goles ha anotado esta temporada en acciones de saques de esquina. Galilea y Nelson protagonizaron acciones defensivas de nivel, que evitaron goles: el vasco salvó sobre la línea el remate de Jorge Pulido, el habitual destinatario de los envíos a balón parado del Huesca. El zaguero portugués se lanzó para que el disparo de Joaquín dentro del área, en una jugada que Lax Franco señaló penalti de forma equivocada, pero que más tarde corrigió al ver la acción en el VAR.

En cuanto a la jugada del gol del Huesca, se trata de una excelente combinación de pases al primer toque, que desembocó en el tiro de Javi Pérez desde el punto de penalti para batir a Alfonso Herrero.

Publicidad

¿Repetirá Pellicer este sistema la próxima jornada? Todo apunta a que no se trata de una decisión coyuntural y que la línea de tres ha llegado para quedarse, como mínimo, para lo que resta de temporada, en busca de la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad