
La impactante imagen de La Rosaleda en plena resiembra
El campo se prepara para la nueva temporada, con el primer partido oficial el 17 o 24 de agosto, con la habitual labor de retirar la hierba antigua y que se quedan las capas inferiores intactas
El terreno de juego de La Rosaleda luce ya una imagen casi insólita, de no ser porque es el procedimiento habitual cada temporada, al término de la competición oficial, la resiembra cara a empezar la próxima. Por tanto, no cabe hablar en propiedad de cambio de césped, de tepes.
Publicidad
El proceso tiene que ver más para levantar hierba antigua, pero quedándose las bases de las capas inferiores intactas. El mineral, el agua y el sol, serán el principal sustento para que esa hierba vaya enraizando y creciendo con el paso de los días.
Hay que recordar que el Málaga aprovecha bien esos días posteriores al final de la Liga y antes de la resiembra. Hace algo más de una semana se organizó un picnic a pie de campo, una iniciativa original de la que se pudieron beneficiar algunos abonados. Posteriormente, también se celebró en el césped el tradicional partido entre la prensa y empleados del Málaga. Y un torneo de fútbol del Club de Empresas de la entidad.
El comienzo de la Liga 2025-26 será entre el viernes 15 y el domingo 17 de agosto, aunque el Málaga podría empezar a domicilio. en todo caso, hay margen de sobra para la puesta a punto del césped (más allá de que se pueda celebrar una nueva edición del Trofeo Costa del Sol en él) cara a la próxima campaña y a que luzca una vez más como uno de los más cuidados de la categoría, a la altura de la historia de la entidad a la que representa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión