Vista del cartel con el nombre del estadio. SALVADOR SALAS

Cambiar de nombre La Rosaleda, una opción que baraja el Málaga para mejorar los ingresos

El club negocia con varias empresas distintas opciones comerciales para conseguir patrocinios por unos 1,5 millones

Jueves, 4 de agosto 2022, 00:25

El Málaga pretende conseguir 1,5 millones más para redondear su plantilla y mirar directamente hacia arriba el próximo campeonato, que arrancará la semana que ... viene. Esta última partida está centrada en ingresos comerciales de nuevos patrocinadores, y las fuentes del club consultadas son optimistas. ¿Cómo puede conseguir este dinero? Hay diversas posibilidades para los anunciantes, si bien una de las primeras opciones pasaría por cambiarle el nombre a La Rosaleda, renombrar el estadio, algo que están haciendo numerosos clubes (el último, nada menos que el Barcelona).

Publicidad

En las negociaciones que está teniendo el Málaga con diferentes compañías se incluye esta opción del estadio debido a que supondría una cifra importante de dinero que complementaría al conjunto de anunciantes que dispone ahora el club, empezando por las instituciones, que se han convertido en los últimos meses en las grandes referencias por el apoyo que están ofreciendo a la entidad (la Diputación patrocina la camiseta, con Sabor a Málaga, y el Ayuntamiento acaba de incrementar su aportación en 1,5 millones en una operación que engloba diferentes soportes publicitarios).

El administrador del club, José María Muñoz, está ahora en conversaciones con diferentes empresas para alcanzar acuerdos en poco tiempo. De hecho, las fuentes consultadas se muestran esperanzadas sobre los resultados de estas negociaciones. Sobre la mesa, de esta manera, se encuentra el cambio de nombre del estadio con el objetivo de elevar al máximo posible la partida. Hasta ahora no existe ningún acuerdo, pero en el Málaga prefieren cerrar esta operación con dos o tres empresas, que tendrían que aportar la totalidad del dinero, que con un grupo mayor (serían diferentes alternativas).

Parte del nombre

La Rosaleda siempre tuvo ese nombre desde su construcción, aunque desde su última remodelación apenas se puede leer esta denominación en su fachada de la zona sur. Es previsible, en el caso de que finalmente el acuerdo vaya en la línea de renombrarla, que se pueda mantener como parte de la nueva designación, si bien en todos los casos conocidos hasta ahora no ocurrió lo mismo. El campo del Barcelona se conoce ya como el Spotify Camp Nou y el del Atlético, como el Civitas Metropolitano. Uno de los que más ha cambiado ha sido el del Mallorca, el estadio de Son Moix, que ahora pasa a llamarse Visit Mallorca Estadi, pero antes ya fue Ono Estadi o Iberostar Estadi.

Publicidad

Lo que sí parece claro es que cualquier acuerdo del club para mejorar sus ingresos económicos debe cerrarse muy pronto, pues el mercado de fichajes concluye al final de agosto (por la noche del 1 de septiembre). En el Málaga tienen también prevista esta opción, que permitiría a la dirección deportiva disponer de varias incorporaciones de gran nivel, pues este dinero entraría directamente en la partida del tope salarial, el dinero disponible para la primera plantilla y parte de su cuerpo técnico.

Hasta ahora el club ha conseguido mejorar la importante partida destinada a los futbolistas, aunque hay varios equipos en la categoría que dispondrán de mucho más dinero para buscar el ascenso, sobre todo los que acaban de bajar de Primera. Pero la apuesta del Málaga, como se puede observar, va a más y la entidad, pese a que esté intervenida judicialmente, está buscando la manera de encontrar fórmulas que le permitan crecer y regresar lo antes posible al lugar que nunca debió abandonar, la élite del fútbol español.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad