El Málaga, imbatido cuando juega con uno menos
Kevin Medina vio la segunda tarjeta roja del conjunto blanquiazul esta temporada, mientras que acumula 105 minutos sin encajar aún con inferioridad numérica
Segunda expulsión para el Málaga esta temporada, y en esta ocasión, no exenta de polémica. Kevin Medina vio la tarjeta roja en una acción dividida ... con el futbolista del Zaragoza, Marc Aguado. El balón se encontraba 'en tierra de nadie', cuando ambos futbolistas se lanzaron a por el esférico en aras de recuperarlo, ya que podían impulsar un contraataque peligroso para los dos conjuntos. Llegó ligeramente tarde Medina, aunque recogió las piernas para no lesionar al zaragocista. Ambos se hicieron daño y acabaron tendidos en el terreno de juego, pero Lax Laso lo tuvo claro: roja directa para Kevin Medina.
Publicidad
Noticia relacionada
Pellicer, orgulloso: «Hemos defendido con muchísimo alma»
Para más inri, Arcediano Monescillo llamó al colegiado para que analizara la jugada en la pantalla, lo que suele significar una corrección en la decisión que toma el árbitro en primera instancia. Pero, tras revisar la polémica jugada (una revisión que duró apenas un minuto), el árbitro obvió el criterio del experimentado colegiado murciano desde Las Rozas, y ratificó la decisión que había tomado escasos minutos atrás.
La sentencia que dictaminó Lax Laso condicionó el devenir del encuentro, y el aficionado malaguista no puede hacer otra cosa que no sea dudar del arbitraje, puesto que por parte del Zaragoza, Adu Ares cometió varias entradas fuertes incluso después de haber visto la tarjeta amarilla. Una falta sobre Manu Molina después de la amonestación apuntaba a que el zaragocista acompañaría a Medina en su camino al túnel de vestuarios, pero Lax Laso no condenó las reiteradas entradas de Ares, que se marchó sustituido al comienzo del segundo tiempo.
Medina es el segundo futbolista del Málaga que es expulsado esta temporada, después de que Álex Pastor viera la roja directa, igual que Medina, en el encuentro frente al Albacete. Con el 1-1 en La Rosaleda, el defensa blanquiazul cometió una entrada al tobillo en el minuto 40 de partido que el árbitro no dudó en señalar como roja directa. En aquel encuentro, el Málaga logró reponerse de la expulsión y remontó el partido en el último minuto.
Publicidad
Es precisamente el líder de la categoría, el Racing de Santander, el que cuenta con el mayor número de expulsiones esta temporada, con tres. El defensa Manu Hernando es el futbolista que más tarjetas rojas ha visto este curso, con dos expulsiones. Su socio en la zaga, Saúl García, también ha sido expulsado esta campaña.
105 minutos sin encajar aún con un jugador menos
Lejos de hundirse ante la adversidad, el Málaga se crece: en los 75 minutos en los que se ha visto con un futbolista menos esta temporada, el conjunto blanquiazul no ha recibido ni siquiera un gol. El Málaga hace gala de su 'ADN' competitivo una vez más, y ya son varias esta campaña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión