El Málaga no varía su planificación pese al 'caso Horta'
El club sigue trabajando sobre su primera idea para reforzar la plantilla y al mismo ritmo de antes que surgiera la opción de recibir un importante ingreso extra por el luso
El 'caso Horta' no despista a la dirección deportiva del Málaga, que mientras espera novedades desde Portugal sigue trabajando sobre el plan previsto y ... su primera idea para reestructurar la plantilla. Aún no está claro cuándo, cuánto y cómo se resolverá el contrato del conjunto blanquiazul por los derechos económicos de Ricardo Horta, por lo que Manolo Gaspar y su equipo no han variado su línea de actuación ni el ritmo habitual de trabajo, que ahora pasa por largas jornadas de contactos con mútiples jugadores.
Publicidad
Desde el club no existe una previsión sobre el desenlace con el asunto de Horta, pero apuntan a que será una operación compleja. A ello hay que sumarle además que ahora el futbolista se encuentra con la selección de Portugal disputando la primera parte de la Liga de Naciones, que se dilatará hasta el domingo de la próxima semana. En ese tiempo el Málaga se marca otros objetivos a cumplir en su planificación, como por ejemplo poder cerrar varias incorporaciones.
Según pudo conocer SUR, el equipo blanquiazul ya tiene encarriladas un par de operaciones que se podrían cerrar en la próxima semana. De forma paralela, el Málaga también debe agilizar la salida de los jugadores que tienen contrato en vigor pero con los que no cuenta para la siguiente temporada. Son unas decisiones que ya han sido transmitidas a los jugadores, pero todavía queda por negociar con ellos su marcha en forma de cesión, rescisión de contrato o incluso traspaso a coste cero.
Primera fase del mercado
Todas estas operaciones, tanto de entrada como de salida, se están realizando con la previsión económica calculada desde hace unos meses con LaLiga y sin contar todavía con el posible ingreso extra por Horta. No se cuenta aún con ello, por lo que tanto los fichajes como las condiciones para renegociar contratos con la actual nómina de jugadores siguen siendo las mismas a las dispuestas semanas atrás como punto de partida.
Aunque el club ya tenga varios fichajes claros y próximos a ser confirmados, la situación general es aún muy prematura porque tanto el Málaga como sus rivales de Segunda –los que tienen también un presupuesto de mitad de tabla para abajo– están todavía analizando cómo se moverá el mercado de fichajes. Es momento para rearmarse y posicionarse en la sombra. Ya es sabido que el principal poder que puede controlar el Málaga es el de la anticipación porque su potencial económico es muy limitado y no puede lanzarse a una guerra abierta por un jugador.
Publicidad
La dirección deportiva ya tiene encarrilados varios fichajes que podrían anunciarse durante las próximas dos semanas
Queda mucho trabajo por hacer y decisiones que tomar para llegar en una buena situación a la pretemporada dentro de un mes. Como cada verano, el reto es llegar a los primeros entrenamientos tras las vacaciones con una mayoría de los fichajes realizados y una base importante de la plantilla deseada, pero también siempre resulta una ambición complicada. De nuevo, el Málaga buscará alrededor de 12 incorporaciones este verano, y si consigue la mitad para julio, estarán satisfechos.
Es evidente que si llega el ingreso extra por Horta, ya sea de tres o de seis millones, las posibilidades de ir a por varios jugadores de mayor nivel crecerán. Esto se tiene en cuenta en el club, que aunque complete parte de la planificación con antelación tiene previsto asistir también a la parte final del mercado, las popularmente conocidas como 'rebajas'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión