El Málaga explica el ERE a los abonados: «Os adelantamos que el camino será complicado»
El club envía un mensaje alternativo, más extenso y valorativo, al comunicado oficial donde anunciaron la primera medida de despidos masivos de la entidad
Por muy esperado que fuera no significa que resulte menos traumático.El Málaga anunció lo que era un secreto a voces: la decisión de acogerse a un ERE ... (Expediente de Regulación de Empleo) para reordenar su estructura y poder aspirar a su viabilidad, que aún no está asegurada y que depende también fundamentalmente de la permanencia deportiva en Segunda. Lo hizo de forma breve y justificando que es una medida necesaria.
Publicidad
Un día después decidió elaborar una nueva comunicación expresa para los abonados del club, que estos recibieron a través de su correo electrónico, para explicar con elementos más valorativos esta medida. «Nos hemos visto obligados a tomar medidas realmente dolorosas en aras de mantener con vida al Málaga. Por eso, este es momento de unión. De apretar los dientes, abrazarnos unos a otros y mantenernos firmes», se lee en una parte de este escrito.
Noticia Relacionada
Un ERE para medio centenar de empleados y divide el club en cuatro áreas
Lamenta la salida de, por ahora, unos 50 integrantes del club. «Es un golpe duro, muy duro. Nuestros empleados son parte fundamental de la esencia malaguista. Blanquiazules que desempeñan su labor con una profesionalidad y cariño admirables en una atmósfera realmente adversa», reflexionan desde el club en el mensaje a sus aficionados. Por el momento, desde los diferentes puntos de la grada malaguista no se ha expresado ninguna reacción a este respecto.
Y por último, el club avisa que esto no ha sido todo. «Os adelantamos que el camino será complicado. Debemos estar preparados y afrontarlo con la valentía y el orgullo que nos caracteriza. Estamos convencidos de que podemos lograrlo con vosotros», anuncian en la parte final del mensaje. Y así será, porque aún quedan por resolverse todos los frentes del club: en el juzgado y en la Liga. Todo envuelto en una gran incertidumbre. Por eso el club busca el apoyo incondicional par lo que venga, justificando que todo será para luchar «por la viabilidad de la Institución».
Comunicado íntegro
«Estamos viviendo tiempos difíciles para nuestro Club. La complicada situación económica de la Entidad ha obligado a su restructuración y, desafortunadamente, ajustarla a una nueva realidad.
Es un golpe duro, muy duro. Nuestros empleados son parte fundamental de la esencia malaguista. Blanquiazules que desempeñan su labor con una profesionalidad y cariño admirables en una atmósfera realmente adversa.
Publicidad
Sin embargo, debemos tomar la decisión de ajustarnos al límite, para lograr mayor margen económico que nos permita luchar por la viabilidad de la Institución.
No va a ser fácil. Nos hemos visto obligados a tomar medidas realmente dolorosas en aras de mantener con vida al Málaga CF. Por eso, este es momento de unión. De apretar los dientes, abrazarnos unos a otros y mantenernos firmes.
Os adelantamos que el camino será complicado. Debemos estar preparados y afrontarlo con la valentía y el orgullo que nos caracteriza. Estamos convencidos de que podemos lograrlo con vosotros.
Todos y cada uno de los malaguistas sois esenciales en esta lucha».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión