El Málaga ya espera a un Betis cargado de 'bokerones'
Un equipo verdiblanco plagado de malagueños y exblanquiazules será el último rival del cuadro de Martiricos en la pretemporada, este sábado en La Rosaleda
Allá por enero de 2024, muchos malaguistas imaginaron un hipotético Málaga-Betis cuando el equipo, entonces en Primera RFEF, comenzó a pasar rondas en la ... Copa del Rey y se vio ante la posibilidad de medirse a un Primera, seducidos por el regreso de algunos mitos de su pasado reciente a La Rosaleda. Entonces no pudo ser y el sorteo terminó emparejando al equipo de Martiricos con la Real Sociedad, pero la directiva blanquiazul, ante el regreso del Trofeo Costa del Sol tras un año en blanco por causas logísticas, sabedora de lo especial que sería (y es) este duelo para el malaguismo por los nombres propios involucrados en el mismo, ha movido hilos para hacerlo realidad. Además, el director general del Málaga, Kike Pérez, agradeció al Betis las facilidades para poder llevar a cabo este amistoso, el más especial de la pretemporada malaguista, por el nivel del rival y por la carga emocional y sentimental que tiene.
Publicidad
Enfrente, el Málaga tendrá a un Betis cargado de 'bokerones'. De exblanquiazules y de malagueños. Ambos clubes siempre han estado unidos por el pasado y el presente de algunos de sus jugadores, y esta época contemporánea no se trata de una excepción. En total hay siete exblanquiazules entre el cuerpo técnico y el elenco de futbolistas que forman la plantilla y un total de tres malagueños, dos de ellos con pasado en Martiricos y otro que nunca llegó a vestir la blanquiazul del Málaga. De estos dos grupos resaltan, muy por encima del resto, los nombres de Isco y Manuel Pellegrini, estrella en el campo y artífice desde el banquillo, respectivamente, de la última época dorada del Málaga. La más gloriosa de su historia.
El '22' sí ha pasado por La Rosaleda en varias ocasiones tras salir del Málaga, pero 'El Ingeniero' regresará, por primera vez desde 2013, a la que un día fue su casa. Con un 41,09% de triunfos, es el entrenador con mejores números en ese sentido en toda la historia blanquiazul. Será especial verlos de nuevo en La Rosaleda, juntos y frente a la afición malaguista, en la víspera del comienzo de la competición oficial.
Junto a él regresarán otros tres trabajadores del 'staff' técnico verdiblanco: su segundo, Rubén Cousillas, el asistente Fernando Fernández y el preparador físico José Cabello. El malagueño Fernando, además, vistió la blanquiazul desde 2008 y hasta 2011 antes de ser entrenador de El Palo y de hacer lo propio en Hungría, aventura desde la que recibió la llamada del técnico chileno.
Publicidad
Eso sí, las caras más visibles de este Betis con acento malagueño están en la plantilla de jugadores. En total, tres futbolistas han militado en el Málaga con anterioridad y dos (contando al del Arroyo de la Miel) son malagueños. Estos son los exmalaguistas Diego Llorente y Fornals y el malagueño Junior Firpo, que sí vistió la camiseta del Atlético Benamiel, el Tiro Pichón y el Puerto Malagueño, pero nunca la del equipo de la provincia. El que conjuga ambas condiciones es Isco. Se prevé que todos ellos disputen minutos salvo Llorente, lesionado, que se reincorporó parcialmente al grupo e mediados de esta semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión