El Málaga dice adiós de forma oficial a los jugadores que acaban contrato
El club ya había confirmado las salidas de Antoñito, Kevin, Dioni y Manu Molina y ahora anuncia las de Baturina (estaba cedido) y Rahmani
El 30 de junio supone el cierre oficial de la temporada. Es por eso que el Málaga dijo adiós de forma definitiva a seis de ... sus jugadores cuya vinculación concluía este lunes. A saber: Antoñito (firmó por el Newcastle), Kevin (apunta a firmar por el Córdoba), Dioni (fichó por el Eldense en Primera RFEF), Manu Molina (todavía sin equipo), Roko Baturina (regresa de su cesión al Gil Vicente) y Rahmani (todavía sin equipo). Las cuatro primeras ya se hicieron oficiales a lo largo del mes, mientras que las otras dos eran secretos a voces.
Publicidad
«Acaba una nueva temporada a efectos prácticos y, con ello, la finalización de los contratos de varios futbolistas del primer equipo del Málaga CF. Tras jugar en calidad de cedido, Roko Baturina regresa a su club de origen, el Gil Vicente portugués. Asimismo, concluyen su relación contractual en propiedad Kevin Medina, Manu Molina, Dioni y Yanis. También el jugador con licencia del Atlético Malagueño Antoñito Cordero. El Club desea mucha suerte en su futuro personal y profesional a todos los futbolistas referidos que han defendido nuestros colores blanquiazules», rezaba el comunicado del Málaga.
Tras anotar el gol en Tarragona que dio el agónico ascenso al Málaga, Antoñito arrastró esta inercia al inicio de la temporada en Segunda, despertando el interés de muchos clubes, conocedores de la situación contractual del futbolista. El club blanquiazul tuvo muchas dificultades para sentarse a negociar la renovación, situación que ha desembocado en la marcha del canterano de 18 años y símbolo del malaguismo reciente por su gol en el 122 sin dejar un euro en las arcas del club. Ya se hizo oficial su llegada al Newcastle, que intentará cederlo a algún club europeo, probablemente de Países Bajos o Bélgica.
Se esperaba que Kevin diera un paso adelante para esta última temporada, similar al que ha acabado dando Larrubia. Sin embargo, su rendimiento, especialmente en la segunda vuelta, ha dejado mucho que desear. El Málaga intentó en su momento una renovación a la baja, pero recientemente se le comunicó al jugador que no cuentan con él. Todo apunta a que no se irá muy lejos de casa y firmará por el Córdoba.
Publicidad
Manu Molina cuajó una gran campaña 2024-25, siendo el socio habitual de Luismi en la medular del Málaga. Su contrato poseía una cláusula de renovación automática en caso de cumplir ciertos requisitos de cantidad de minutos y partidos, pero finalmente también recibió la noticia de que no entra en los planes del equipo para la próxima temporada. Dos motivos de peso a la hora de comprender esta decisión son la edad del onubense (34 años) y el crecimiento del joven Izan Merino, que acabó la temporada en un gran estado de forma con el club y después con la selección sub-19 y se postula como el principal candidato a ocupar el puesto de Molina en el doble 'pivote'. En estos momentos se encuentra sin equipo, aunque no sería descabellado que alguno de los recién ascendidos decida apostar por él, puesto que se encuentra en su mejor momento.
Dioni dejó un último gran año, siendo el máximo goleador del Málaga con siete dianas, pero fue perdiendo protagonismo a medida que Pellicer iba apostando cada vez más por el canterano Chupete, que ha anotado cuatro goles desde que empezó a jugar con el primer equipo en la segunda vuelta. También fue una pieza clave en el ascenso a Segunda (marcó el primer gol en Tarragona y a lo largo del curso fue el delantero idóneo para complementar a Roberto). A sus 35 años, deja el cuadro de La Rosaleda y baja un escalón competitivo, a Primera RFEF, para jugar en el recién descendido Eldense, un club al que el Málaga observó con detalle a lo largo de la segunda vuelta, ya que marcaba la distancia del conjunto blanquiazul con el descenso.
Publicidad
Baturina anotó sólo dos goles en Liga (uno frente al Sporting y otro ante el Cartagena con el tiempo añadido ya cumplido), dando también algunas muestras de sus cualidades como 'nueve', pero la gran parte de su temporada cedido ha sido decepcionante. El punta croata regresa al Gil Vicente.
Avalado por su excelente primera etapa como malaguista, Rahmani llegó como refuerzo veraniego de última hora (por ahora, el último fichaje del Málaga) ante las lesiones a priori de gravedad de Kevin y Lobete. Su fichaje ilusionó a la parroquia blanquiazul, pero su rendimiento ha sido desastroso, sin registrar ningún gol o asistencia en 23 partidos. Se encuentra sin equipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión