Ver 57 fotos

Roberto solicitó penalti en esta jugada del partido. AGENCIA LOF

El Málaga desconecta tras el descanso y naufraga en un campo en pésimo estado (1-0)

El equipo de Pellicer se vio superado por el Melilla en la segunda parte y perdió con un gol en posible fuera de juego en un momento muy inoportuno

Domingo, 11 de febrero 2024, 14:10

El Málaga vuelve a las andadas. En un partido clave volvió a fallar y cayó por la mínima en una complicada visita que arrancó con ... ciertas esperanzas para los visitantes debido a que se adaptaron bien en el primer tiempo. Fue determinante la desconexión de los blanquiazules (en este caso vestidos de verde y amarillo) tras el descanso, lo que permitió que el Melilla se adueñara del juego y de las oportunidades. En un campo en pésimo estado, el equipo de Sergio Pellicer naufragó y su reacción final no fue suficiente para, al menos, conseguir el empate.

Publicidad

La derrota llega de una forma inoportuna debido a que este era uno de los encuentros ante los rivales de abajo y también porque los primeros clasificados pincharon en sus estadios. La jornada, de esta manera, pudo ser excelente para el Málaga en el caso de ganar, pero tras la derrota por la mínima, con un gol en posible fuera de juego, se convirtió en un desastre. El cuadro blanquiazul se vio incapaz de plantar cara a su rival en gran parte del segundo periodo, lo que le condenó a vivir bajo el dominio del contrario, que subía con peligro con los cambios introducidos por su entrenador.

Pellicer buscó de entrada una fuerte presión sobre el rival con Dani Sánchez como extremo y con un sólo un delantero (Dioni se quedó en el banquillo). En un campo con muchas calvas y poca hierba, en pésimo estado, el técnico sabía que era imprescindible pelear desde el primer instante, como hizo desde el pitido inicial. El Málaga intentaba trenzar el juego en el centro del campo, pero era complicado encadenar varios toques seguidos. Los fuertes marcajes y las dificultades para dirigir y controlar el balón hacían imposible que el juego fuese vistoso.

Melilla

Montoya; Loren, Moi Rodríguez, Yuste, Macías; David Suárez; Sergio Pérez (Selasi, minuto 77), Pablo Hernández (Víctor Morillo, minuto 54), González (Bandaogo, minuto 46), Alassan (Siddiki, minuto 66), y Dani García (José Enrique, minuto 54). Otros convocados: Salcedo, Victores, Cotán, Koffi, Caro, Juanjo Mateo y Mamor Niang..

1

-

0

Málaga

Alfonso Herrero; Gabilondo (Juan Hernández, minuto 82), Nelson Monte, Juande, Víctor García (Kevin, minuto 46); Ferreiro, Genaro (Javier Avilés, minuto 75); Dani Lorenzo (Dioni, minuto 62), Dani Sánchez, David Ferreiro (Larrubia, minuto 62), y Roberto. Otros convocados: Carlos López, Puga, Galilea, Moussa, Murillo e Izan Merino.

  • Gol: 0-1, minuto 72: Siddiki marca completamente solo, seguramente en fuera de juego, al rematar un saque de falta. Error del Málaga en los marcajes, lo que permitió que llegara el tanto de una forma cómoda al rematar sin ninguna oposición en el segundo palo.

  • Árbitro: Holgueras Castellanos (castellano-manchego). Vieron la tarjeta amarilla Sergio Pérez, Dani García, Alassan, Víctor García, Álvaro Yuste, Juan Sabas (entrenador del Melilla, por unas protestas) y Kevin.

  • Campo: Álvarez Claro. Alrededor de tres cuartos de entrada en el estadio melillenese, con una pequeña representación de malaguistas que se desplazaron con su equipo.

Dominaba el Málaga, pero sin oportunidades ni llegadas de gran peligro sobre la meta contraria, hasta que superado el ecuador del primer periodo Juande, que se adaptó a la perfección a las circunstancias, pudo abrir el marcador en un remate con el pie al que respondió el portero con un paradón junto al poste. Y en el córner posterior fue otra vez el central el que remató en la segunda ocasión ya de los visitantes. El Melilla apenas inquietaba.

Publicidad

El juego brusco se apoderó del partido en la fase final del primer periodo, con repetidas faltas que impedían la continuidad del plan malaguista. Roberto pidió un penalti que el árbitro no concedió. Las tarjetas comenzaron a llegar, pero las dificultades para acercarse al área local eran máximas, pues el terreno estaba cada vez peor, con zonas en las que el esférico cambiaba de dirección nada más tocar el suelo. Los problemas, como se preveía, estaban siendo importantes para los hombres de Pellicer ante un rival encerrado y convencido de que había que echar el resto en la tarea defensiva, desde los delanteros.

Todo varió tras el descanso. Pellicer dio entrada a Kevin, mientras que el Melilla hizo tres cambios en pocos minutos. El cuadro local comenzó de inmediato a buscar su banda derecha y el Málaga se diluyó por momentos. Llegaron de inmediato dos clarísimas oportunidades para los locales: una de José Enrique, que envió el balón fuera cuando estaba solo tras un centro, y otra de Sergio Pérez, que falló en una 'mano a mano' ante Herrero. El partido dio la vuelta por completo, con un equipo blanquiazul superado y sin recursos para frenar la fuerte ofensiva del rival. Pellicer se vio obligado a reaccionar de inmediato y dio entrada a Dioni y Larrubia para buscar al menos el equilibrio.

Publicidad

Pero la apuesta local estaba funcionado mejor, el descanso supuso un paso adelante del Melilla, que se adueñó el juego. De ahí que siguieran las aproximaciones y también el gol, en posible fuera de juego, de uno de los últimos en entrar, Siddiki. El mazazo fue total. A sus dificultades para estabilizar el juego se unía ahora el tanto en contra, una losa demasiado pesada para los visitantes, que estaba desaprovechando la posibilidad de mantener viva su racha. Con la llegada de los minutos finales, el Málaga volvió a volcarse sobre la meta contraria.

Pero las oportunidades no eran demasiado claras y llegó el final del choque sin que tan siquiera pudiera empatar el Málaga. Los cambios no mejoraron la versión del primer tiempo y el equipo blanquiazul, pese a caer por la mínima y con un gol en posible fuera de juego, se vio superado claramente tras el descanso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad