El Málaga comienza ya sus 'finales' en busca de la calma
Recibe al Extremadura en su segundo partido en La Rosaleda sin público con la necesidad de sumar el triunfo ante un rival de la zona baja
A falta de nueve partidos para el final, el Málaga comienza ya a jugársela. Aunque la 'miniliga' todavía es relativamente larga, el equipo blanquiazul necesita ... encontrar el camino de la tranquilidad, de la calma. De hecho, ahora comienzan sus 'finales' particulares. Para ello necesita ganar, sumar los tres puntos ante un Extremadura que sigue instalado en las plazas de descenso (a partir de las 21.45 horas). Y deberá intentar el triunfo otra vez en La Rosaleda, en su campo, pero por segunda vez sin público, sin los gritos de ánimo de sus seguidores (otras veces determinante). Los hombres de Sergio Pellicer echaron ya de menos a su gente en el choque contra el Huesca y ahora deberán encontrar una mejor adaptación a un escenario casi neutral, en el que el eco de los gritos desde los banquillos y el propio terreno de juego se convierte en una amenaza permanente a la imprescindible concentración.
Publicidad
Dos puntos separan al Málaga de la zona de peligro y está obligado ya a reaccionar con triunfos, sobre todo frente a los rivales más directos y también modestos. Será un choque clave para el cuadro de Martiricos, que tiene que alejarse del descenso, a la vez que distanciar un poco más a un contrincante que también ha sumado un punto en los dos encuentros disputados tras el confinamiento. Las carencias del equipo malaguista, motivadas fundamentalmente por su corta y mal diseñada plantilla, no le ha permitido todavía alcanzar su anterior ritmo en el nuevo fútbol, sin público en los campos y con una preparación muy básica antes de reanudarse la competición.
Ausencia
Y para colmo, Pellicer perdió en Tenerife a uno de sus hombres básicos en el centro del campo, al joven Keidi, que fue expulsado y no podrá tomar parte en el compromiso de hoy. La baja es importante y supone un serio contratiempo para el equipo. En cualquier caso, el entrenador dispone de elementos suficientes para buscar las mejores fórmulas dentro de la escasez. Es previsible que Luis Muñoz actúe de ‘pivote’, reforzando una línea media más abundante. La principal duda se centra, sin embargo, en conocer si finalmente llegará a tiempo el central Luis Hernández, que se ha perdido ya los dos compromisos que han abierto esta ‘miniliga’ por unos problemas físicos.
Sergio Pellicer tendrá la baja del joven Keidi, sancionado tras ser expulsado en el anterior partido en Tenerife
Después de los dos primeros marcadores, el choque ante el Extremadura se convierte en una ‘final’ para el Málaga, igual que ocurrirá en el choque del martes en Lugo, otro rival de la zona baja de la tabla. De hecho, la importancia de la parcela deportiva va ‘in crescendo’ en la entidad de La Rosaleda, pasando a segundo plano sus múltiples problemas económicos y también los asuntos judiciales. La trascendencia de los resultados, con la proximidad de la zona de descenso, pasa ahora a ser vital.
Una victoria del Málaga lo dejaría a diez puntos por delante de su contrincante y lo acercaría a la zona media y tranquila de la clasificación, ya que después de viajar a Lugo deberá medirse al Girona, Rayo, Albacete, Deportivo y Sporting de forma consecutiva en una dura etapa de competición. De ahí que en el equipo blanquiazul busquen hacer los deberes lo antes posible, empezando por el encuentro hoy, para afrontar el final del campeonato de una forma algo más sosegada...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión