Los jugadores del Málaga se ejercitan la mañana de este jueves en la concentración de Estepona. JOSELE

El Málaga cierra su preparación en Estepona y viajará este viernes a Oxford

La plantilla se ha entrenado la mañana de este jueves por última vez durante la concentración sin ninguna novedad en relación a los lesionados

Jueves, 31 de julio 2025, 14:56

El Málaga cierra el trabajo en la concentración de Estepona. La plantilla blanquiazul se ejercitó la mañana de este jueves por última vez antes de ... partir a primera hora del viernes con destino a Oxford, donde disputará su cuarto partido de la pretemporada este sábado, a las 15.00 horas (tendrán un entrenamiento más en tierras británicas). La sesión de despedida ha estado abierta en su primera parte para los medios y ha sido algo más suave, con menos cargas físicas, en una semana muy fuerte, con el partido del miércoles incluido.

Publicidad

La plantilla se entrenó el lunes por la mañana antes de viajar a Estepona en el Anexo, completando después cinco duras sesiones durante este pequeño 'stage' de pretemporada, además del choque contra el Al-Wakrah. El cuerpo técnico considera que los objetivos previstos para esta concentración se han cumplido desde la perspectiva deportiva y también en la relativa a la cohesión del grupo, que presenta hasta ahora cuatro novedades en relación a la campaña anterior.

El compromiso y la intensidad de las sesiones de trabajo, en cualquier caso, han sido siempre muy altas. La competencia en la plantilla es alta para hacerse con una plaza en el equipo, lo que está permitiendo que los futbolistas se empleen al máximo, dando un paso adelante el grupo en su nivel físico y de compromiso (algo que nunca faltó en el cuadro blanquiazul).

El empate sumando el miércoles se está considerado como una parte más de la preparación, pues llegó ya con una carga muy fuerte, con dos entrenamientos el martes y uno por la mañana del mismo día del encuentro, como comentó Gabilondo tras el amistoso. Pellicer, además, aprovechó este envite para hacer muchas pruebas y darle minutos a todos los jugadores que había disfrutado de menos en los anteriores. De ahí que el análisis en este caso no pueda ser demasiado profundo.

Publicidad

Todo se ha desarrollado según lo previsto, salvo los problemas físicos de los jugadores, que vienen de antes de la concentración casi en todos los casos. Aunque puede haber muy pronto una novedad positiva en este apartado, que afecta a Luismi. El 'pivote' está ya casi recuperado por completo. Incluso se podría forzar para el choque en tierras británicas, pero seguramente no se asumirá ningún riesgo y volverá al equipo ya en el choque contra el Betis en el Costa del Sol, el sábado de la semana que viene.

En la parte negativa, cayó Alfonso Herrero en una encontronazo con un compañero. El portero tiene una importante brecha en la frente, lo que le obligó a marcharse de la concentración y tampoco está claro que pueda disputar el primer partido de Liga dentro de dos semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad