El Málaga cierra la jornada a nueve puntos del descenso
El triunfo en Alcorcón y el resto de marcadores colocan al equipo blanquiazul en uno de sus mejores momentos respecto a la zona de peligro
Segunda División, sin duda, es una categoría muy especial y competitiva. Pese a la mala racha del Málaga en partidos anteriores, su triunfo del sábado ... en Alcorcón lo coloca duodécimo, con nueve puntos de ventaja en relación a las posiciones de descenso. Para ello también hay que destacar los marcadores 'favorables' a los blanquiazules que se dieron en este último compromiso en la categoría, como el que cerró anoche la jornada: el Sabadell y el Logroñés empataron (0-0), lo que deja las diferencias como estaban el domingo.
Publicidad
La brecha abierta por el Málaga, a la espera del partido del domingo ante el Zaragoza (en La Rosaleda, a partir de las 16.00 horas), lo sitúa en uno de sus mejores momentos de la temporada a nivel clasificatorio, respecto a la zona de peligro. Sólo en cuatro jornadas seguidas (entre la catorce y la diecisiete) las distancias con el descenso fueron más grandes (diez puntos), pero en el resto de la campaña estas estuvieron por debajo de los nueve actuales.
Para colmo, aunque no sea el objetivo ahora, también se reduce la diferencia con los equipos de arriba, con los que ocupan las seis primeras plazas, que ahora pasa a ser de seis puntos, lo deja claro la trayectoria de los equipos, de casi todos, está siendo tan irregular como la del Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión