La gran noche de Chupete
Un gol de tacón de antología y otra definición tras un inteligente desmarque rubrican una actuación colosal del canterano malaguista, que ha sido decisivo en las tres victorias consecutivas en casa para la permanencia
Fue la noche de la Virgen de la Esperanza, también la de Eurovisión, la del Antequera, la del baloncesto femenino malagueño, pero también, y quedará ... para la historia, la de Chupete. Su gran noche, parafraseando al mito Raphael. El delantero canterano, refuerzo de emergencia para la segunda vuelta del equipo, necesitaba una actuación como la de este sábado, que lecatapulta a otro nivel y corrobora cómo se va adaptando a la categoría tras recibir la alternativa forzada en ella desde tres escalones competitivos más abajo (jugaba en Tercera RFEF).
Publicidad
Nada menos que 28 goles totaliza el cordobés esta temporada, de los que 24 han llegado con el Malagueño, entre ellos el que abrió la lata ante el Mancha Real, de penalti, en el partido del ascenso, y de los cuatro sumadoscon el primer equipo, tres han llegado en las últimas jornadas. En los triunfos consecutivos en La Rosaleda contra el Castellón (1-0), el Granada (1-0) y el Sporting (2-1) su papel ha sido vital. Marcó ante los 'orelluts', fue objeto del penalti que materializó Antoñito en el derbi, y vio puerta por partida doble anoche.
Su crecimiento está siendo notorio después de una fase más discreta tras su aparición decisiva ante el Deportivo (1-1) en el primer duelo de casa de 2025. El tanto del empate ante el Sporting muestra hasta dónde puede llegar el atacante. Quizás se trate del mejor gol de la campaña del Málaga. La ejecución es de altísimo nivel, en un movimiento ganando el primer palo, como su primera diana con el cuadro de Pellicer, y esta vez ofreciendo el tacón como recurso para sorprender a Rubén Yáñez.
Un gol propio de la máxima categoría, y que dio una confianza al delantero para lo que vino no mucho después. Recibió un pase profundo de Víctor García, y engañó al zaguero Diego Sánchez amagando en un primer momento con un desmarque a su espalda y que desconcertó al zaguero. Ganada la posición, su maniobra fue muy sencilla para ejecutar al meta del Sporting y culminar la remontada. Ahora ese tanto valdrá la permanencia matemática si no gana el Eldense esta tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión