El Málaga vuelve a encomendarse al Cautivo
El club recibe el título de Hermano Honorario de la cofradía, tras una visita de la primera plantilla, cuerpo técnico y dirigentes a San Pablo
El 'Señor de la Túnica Blanca', la imagen del Cautivo, recibió este jueves al mediodía, en una tórrida jornada, a la plantilla malaguista en la ... iglesia de San Pablo, en una vinculación que ha ido a más en los últimos meses. Varios jugadores (Kevin, trinitario, y Dioni son algunos de los más devotos) ya acudieron a la iglesia de San Pablo antes de la final de junio en Tarragona y una de las paradas en la celebración del ascenso a Segunda fue en el templo del barrio de la Trinidad.
Publicidad
El Málaga ha vuelto a San Pablo, en lo que parece que será una tradición que se vaya manteniendo los próximos años. El templo acogió a la primera plantilla al completo, el entrenador, Sergio Pellicer; el director deportivo, Loren Juarros; el administrador judicial, José María Muñoz; el director general, Kike Pérez, y los consejeros Martín Aguilar y Ruiz Guerra, en un acto en el que se le concedió a la entidad de Martiricos el título de Hermano Honorario de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada.
La jornada comenzó con una cálida bienvenida por parte de Jorge González, responsable de relaciones institucionales de la cofradía, y las conmovedoras palabras del director espiritual y parroco de San Pablo, José Manuel Llamas. A continuación, el vicesecretario Francisco Cabello leyó el acta de nombramiento, seguido de la entrega oficial del título y un cuadro con la imagen de Jesús Cautivo a Martín Aguilar y el portero Alfonso Herrero.
«El vínculo entre el Málaga y la cofradía se remonta a muchos años atrás, marcada por momentos muy significativos. Es impactante observar cómo la veneración hacia el Cautivo va más allá de los límites del barrio. Esta temporada nuestro apoyo será aún mayor. Poder vivir lo que transmite y representa esto para la ciudad y el malaguismo es algo muy especial», proclamó el guardameta toledano Alfonso Herrero, uno de los que intervino en el acto, junto al hermano mayor de la cofradía, Mario Ortega, y Martín Aguilar. Posteriormente, hubo una foto de familia en el altar mayor, antes de que Pellicer entregase la camiseta blanquiazul de la temporada 2024-25.
Publicidad
El acto culminó con una ofrenda floral a Jesús Cautivo, realizada por los jugadores Ramón Enríquez y Luca Sangalli, seguida de una foto final en la capilla donde se encuentra la talla, acompañada de María Santísima de la Trinidad Coronada. Este honor subraya el estrecho vínculo entre el club y la rica tradición malagueña.
Hay que recordar que la fe en el Cautivo, el 'Señor de Málaga' viene de décadas en el malaguismo. Hay un mosaico con su imagen en el vestuario del equipo en La Rosaleda. La devoción, muy impulsada en su momento por los 'pishitas', los utileros del conjunto, caló hondo en jugadores como Movilla, que jugaba con la imagen del Cristo en las espinilleras. Además, el martes 13 el equipo rendirá visita a la Patrona del Deporte en Málaga, la Divina Pastora, en Capuchinos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión